Fiestas afrontan nuevos retos

Novedades Cobrar por un concierto que antes era gratuito y nuevas regulaciones contra el fumado es parte de los cambios

Últimas noticias

Palmares confía en seguir como ese pueblo para hacer amigos, que lo caracteriza desde hace años. Un recorrido los días antes a su gran fiesta anual, permitió comprobarlo nuevamente. Como fruto de este viaje, les presentamos una guía con detalles que harán de su viaje al cantón, una buena experiencia.

Esta guía le muestra cómo llegar hasta las fiestas sin tener que manejar; además, le adelantamos detalles importantes del tope. También, le contamos de varias opciones para disfrutar de una boca original y hasta con mucha reputación en la zona.

Las fiestas de Palmares de este año, pondrán a prueba cuánto aprecio les tienen los costarricenses. Esto porque la Asociación Cívica Palmareña cambiará un poco las reglas del juego.

El primero de estos cambios será cobrar por la entrada al megaconcierto del primer domingo, una actividad que en el pasado era gratuita y convocaba a miles de fiebres de la música.

Este año, la Ley General de Control de Tabaco le impedirá a los asistentes fumar en el campo ferial, aunque, lo podrán hacer en la calle.

A cambio, los organizadores trabajaron para mejorar la seguridad; facilitaron la compra de entradas para ir a los toros, los conciertos y los parqueos, y hasta innovaron con actividades culturales gratuitas, durante las fiestas.

Apertura. Hoy comienzan las esperadas y populares fiestas, una celebración que se extenderá por 13 días y que incluye un tope, carnaval, conciertos, festival ranchero, corridas de toros, noches culturales, comidas muy variadas, desfile de faroles, juegos de pólvora, feria de arte, exhibición de carros modificados y un largo etcétera.

Manuel Rojas, presidente de la asociación organizadora, explicó que para este 2013 quieren innovar con actividades, pero, al mismo tiempo, buscan crear un ambiente de orden y limpieza.

Musicalmente hablando, los grandes eventos para este año son el festival ranchero, el sábado 12, a las 7 p. m., con precios que van desde los ¢17.000 hasta los ¢62.000.

Los invitados de este año son la tica Maribel Guardia y el mexicano Joan Sebastian.

Como novedad, el festival se realizará al aire libre, en la zona de conciertos, en lugar de la tradicional plaza de toros. Los organizadores esperan unos 10.000 asistentes.

Un día después, en el mismo lugar, se realizará el Festival Latino, espectáculo que incluye la presentación de Fonseca, Prince Royce, Tamela Hedström y Son de Tikizia, al mediodía.

En años anteriores este concierto era gratuito, pero este año la asociación palmareña cobrará por su ingreso. Los precios van desde los ¢12.000 hasta los ¢27.000; la expectativa es convocar a 20.000 almas.

Como parte de los cambios y novedades, las entradas para los eventos, al igual que para las corridas y el uso de parqueos, se pueden comprar desde el sitio en Internet www.specialticket.net .

El segundo fin de semana también traerá música de artistas internacionales. El viernes 18 se presentarán los mexicanos de 3Ball MTY, en la Barra Imperial y el domingo 20, al mediodía, será el turno del jamaiquino Shaggy, evento gratuito.

¡Sabor! Junto con el tope de mañana, el carnaval es la otra gran actividad que los organizadores programan para el disfrute del mayor número de público en la calle.

Rojas, incluso, se atreve a decir que esta actividad tiene una mayor convocatoria que el tope. Este año, se realizará el 18 de enero, a las 5 p. m.; el recorrido de 1,2 kilómetros comenzará al este de la iglesia católica, y de ahí se dirige al campo ferial. Participarán 12 comparsas y cuatro bandas de marcha.

En este gran paquete de novedades o esfuerzos por realzar las fiestas, los organizadores idearon las noches temáticas. Se trata de actividades al aire libre, gratuitas, que se desarrollarán a las 8 p. m., simultáneamente en el campo ferial.

La primera será el 12 de enero; estará dedicada a la música ranchera, con varios grupos exponente de este género. El lunes 14, será el turno de las marimbas, y el martes unas 15 cimarronas alegrarán con sus mascaradas y golpe de tambor todo el recinto.

El calipso también estará presente; su gran noche será el 17 de enero, la última actividad de esta iniciativa.

La fiesta está lista, que nada lo detenga en su afán de disfrutar, eso sí, con medida.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Fiestas afrontan nuevos retos