Entretenimiento

Instituto de Música Contemporánea

Festival en pro de la tortuga baula

Actualizado el 03 de diciembre de 2010 a las 12:00 am

La preservación de las tortugas será el tema central en la celebración del 30 aniversario de este famoso instituto, ubicado en Cartago

Entretenimiento

Festival en pro de la tortuga baula

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al cumplir sus 30 años de fundación, el Instituto de Música Contemporánea (IMC), ubicado en la ciudad de Cartago, ha decidido celebrarlo con una campaña en ayuda a la tortuga baula.

Es por eso que durante hoy y mañana, presentarán espectáculos musicales, relacionados al cuidado y preservación de las tortugas marinas y cuya recaudación será destinada a los fondos de esta cruzada.

Irene García, ingeniera ambientalista, dijo que aparte de la música, también habrá personas vestidas de tortuga baula, videos de esta especie en peligro de extinción y folletos que buscan hacer consciencia a la población en la conservación de este animal.

El evento se realizará en el auditorio, ubicado 900 metros al norte del Mercado Central de Cartago.

El costo de la entrada al auditorio será de ¢3.000 por persona.

“Invitamos a los amantes del arte musical y también a todos aquellos ambientalistas para que ayuden a cooperar en conjunto, con el Parque Nacional de las Baulas”, agregó.

Actividades. Hoy comenzará la función de 4 a 6 p. m., y comprenderá presentaciones del grupo artístico Dancework; además, habrá una presentación de alumnos y egresados del mismo instituto, que ejecutarán bailes en diferentes categorías como tap, ballet, así como interpretaciones de jazz y hip-hop.

Mañana, a partir de las 5 p. m., será la clausura del festival, con las presentaciones del cantante Patiño Quintana, las agrupaciones de Belly Yoga, de Bailarinas de Luna Roja y Rito de Brujas del Bosque.

Para los amantes del tango, habrá un show con el conjunto Chocolate.

Desde 1980, el Instituto de Música Contemporánea se ha encargado de promover el arte musical de chicos y jóvenes, en Cartago.

Si desea ampliar la información, sobre los cursos en el instituto o las actividades del fin de semana, puede llamar a 255l-9346 y 255l-0847.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival en pro de la tortuga baula

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota