Entretenimiento

Desde horas de la tarde

Festival de la Luz iluminará la TV

Actualizado el 14 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Gran cobertura Los canales 6, 7, 13 y 42 se preparan para transmitir en vivo el desfile de bandas, carrozas y equipos de porrismo

Entretenimiento

Festival de la Luz iluminará la TV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si usted es de esas personas que esperan la llegada de la época navideña para disfrutar del Festival de la Luz, pero detesta el frío y los gentíos, cuatro canales nacionales le ofrecen la opción de observarlo desde la comodidad de su hogar.

Aunque el desfile dará inicio a las 6 p. m., las transmisiones comenzarán desde la tarde.

Los canales 6 y 7 le llevarán las principales incidencias y el ambiente en las calles del paseo Colón desde las 5 p. m.

Martín Castillo, realizador de Telenoticias , comentó que tienen preparados dos reportajes con reseñas de los mariscales de este año (la Selección Mayor de Fútbol), así como de los ganadores del año pasado. Ambos se emitirán antes de que comience el festival.

En Teletica, la animación estará a cargo de Édgar Silva y Nancy Dobles, acompañados por Mauricio Hoffman, Thais Alfaro, el niño de RG Elementos José Daniel González, así como los modistas Milo Junco y Amanda Moncada, quienes hablarán del diseño de las carrozas y los vestuarios.

“Este año no llevamos humor, queremos hacer una transmisión más sobria y más elegante, donde le brinde al televidente bastante información, como datos curiosos”, explicó Castillo.

Además, el grupo musical Éditus amenizará la transmisión entre las 5 p. m. y las 6 p. m., y luego hará dos intervenciones más durante el desfile.

Para el evento, canal 7 tendrá en operación 12 cámaras, más una móvil aérea. Por segundo año consecutivo, la transmisión será en alta definición. La cobertura terminará a las 9 p. m. para dar paso en la pantalla al programa El chinamo .

En canal 6, por su parte, los conductores serán Patricia Figueroa y Giovanni Calderón. Además, los periodistas Melissa Durán, Fabiola Herra y Arlene Raventós acompañarán la transmisión.

Los televidentes también podrán disfrutar de los chistes y comentarios de la Selección Mayor del Humor, integrada por Norval Calvo, Rolando Carmona, Gustavo Ramírez y Natalia Monge.

La familia Maffioli pondrá la nota musical a esta transmisión con temas navideños, además de material de su nuevo disco.

Habrá 18 cámaras dedicadas a la cobertura, más un helicóptero.

Otras dos opciones. Este año, Sinart transmitirá desde las 4:30 p. m. Según informó canal 13, se transmitirá un resumen de lo mejor de los últimos festivales, las mejores carrozas y los mariscales elegidos.

PUBLICIDAD

Además, usted podrá disfrutar de esta emisión en línea, mediante el sitio www.sinart.go.cr.

Extra TV dará cobertura al pasacalles desde las 3 p. m., y el noticiero iniciará a las 5 p. m. Una hora más tarde, la transmisión regresará al paseo Colón, según el gerente de producción, Melvin Calderón.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival de la Luz iluminará la TV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota