Entretenimiento

Actividad comienza hoy

Festival Gastronómico Pasión Peruana: Perú servido en un plato

Actualizado el 24 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Festival Gastronómico Pasión Peruana ofrecerá los mejores menús de ese país. Se realizará en el Gran Hotel Costa Rica, en San José

Entretenimiento

Festival Gastronómico Pasión Peruana: Perú servido en un plato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por su ceviche, pollo a la brasa y chifa, Perú fue distinguido en el 2012 en los World Travel Awards como principal destino culinario en el mundo.

Los costarricenses no necesitarán viajar hasta esas tierras para probar su gastronomía de cinco estrellas. A partir de este viernes y hasta el 9 de noviembre, se realizará la primera edición del Festival Gastronómico Pasión Peruana en el Gran Hotel Costa Rica, en San José centro.

El horario es de 6 a. m. a 11 p. m., todos los días.

“La oferta gastronómica incluirá platillos de todas las regiones del Perú: de la selva, costa, sierra y ciudad”, detalló Sammy Bibas, director de mercadeo de ese hotel.

Como parte de la actividad, los chefs Manuel Chávez y José Maguiña, quienes vienen de Perú , ofrecerán sus mejores menús para el desayuno, almuerzo y cena en el Resturante 1930, ubicado en ese hotel.

Si usted desea comer en ese establecimiento, debe reservar al teléfono 2221-4000, extensión 105.

Enseñanza. El objetivo no es solo deleitar la comida, sino que se vea el proceso de elaboración de diversos platillos en los diferentes puestos, que estarán distribuidos en el edificio Las Arcadas.

Para aquellos que deseen aprender cómo hacer las recetas, el festival abrirá cursos de cocina peruana: mañana se dará uno de 8 a. m. a 11 a. m. y otro de 3 p. m. a 6 p. m.; el próximo sábado ofrecerán dos con el mismo horario. Tendrá un valor de $75 (unos ¢40.000) por persona.

“La idea del festival es que las personas experimenten un recorrido por Perú, a través de su rica gastronomía”, comentó Bibas.

Qué: Primera edición del Festival Gastronómico Pasión Peruana. Fecha: A partir de este viernes y se extiende hasta el 9 de noviembre. Dónde: Gran Hotel Costa Rica y en el Edificio Las Arcadas, en San José centro. Costo: La entrada es gratuita. Eso sí, si quiere comer en el Restaurante 1930 debe de reservar al número 2221-4000, extensión 105.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival Gastronómico Pasión Peruana: Perú servido en un plato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota