Entretenimiento

Comunidades se unen al fiestón

Festeje este día junto a su pequeño

Actualizado el 07 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Desamparados, Cartago y Alajuelita son algunos de los lugares que alistan actividades para que los más pequeños de la casa disfruten con sus padres

Entretenimiento

Festeje este día junto a su pequeño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Las tradicionales carreras de sacos serán uno de los eventos que disfrute la familia en Alajuelita.  Archivo.Tradición.
ampliar
Las tradicionales carreras de sacos serán uno de los eventos que disfrute la familia en Alajuelita. Archivo.Tradición.

El Día del Niño no es cuestión de darles un regalo a sus hijos, sino más bien de pasar un rato agradable con ellos.

A veces el trabajo y la escuela hacen que sea difícil celebrarlo de esta manera. Sin embargo, este año, padres e hijos tienen mucha suerte, pues el Día del Niño se celebrará este domingo, día libre para la mayoría.

Por eso, diversas comunidades del país preparan una serie de actividades para celebrar esta fecha especial con toda la familia.

Por ejemplo, la Asociación Deportiva de Atletismo de Alajuelita 2001 invita a todos los vecinos del cantón a disfrutar de los eventos deportivos.

El domingo, desde las 9:30 a. m., comenzará el festejo con los tradicionales partidos de futbol, en diferentes categorías, que llenarán de emoción a los padres y sus hijos.

Una hora más tarde, será el turno de disfrutar del atletismo, con carreras de velocidad y atletismo para los niños de todas las edades.

A las 11 a. m., los amantes de las bicicletas podrán aprovechar una pequeña ruta de ciclismo recreativo.

Finalmente, padres e hijos competirán juntos en diversas actividades como jalar y brincar el mecate, carrera de sacos, carrera de la cuchara y la papa, así juegos tradicionales con bombas de agua.

Todas las actividades serán en el Gimnasio Nora, ubicado en San Felipe de Alajuelita (100 metros al sur de la Escuela San Felipe).

La inscripción a las actividades es totalmente gratuita y todos los niños recibirán medallas por participar.

Para mayor información, usted puede llamar al siguiente número de teléfono 2214-1891.

Amplio menú. Por otra parte, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Cartago prepara un festival de atletismo, con el fin de celebrar a los pequeños y, a la vez, fomentar este deporte desde edades tempranas.

La actividad será en la pista de atletismo del Instituto Tecnológico y comenzará a partir de las 8 a. m., con competencias para niños que van desde 1 años hasta jóvenes de 17.

“Todas las pruebas son para los niños que corren distancias entre los 50 y los 1.000 metros. Al final, cerramos con una prueba de 400 m para los padres de familia”, dijo Óscar Vega, promotor de atletismo.

PUBLICIDAD

Este año, esperan cerca 700 niños. Las inscripciones se realizarán de 7 a 8 a. m. y todos los chiquitos recibirán medallas y un refrigerio.

Para informes, puede llamar al 2552-6090 del comité.

Pero ahí no acaba todo, pues la Peña Cultural Desamparadeña prepara un festival llamado “Expresa tu niño interno”, que se realizará en el parque central de Desamparados.

El festival contará con la presencia de circo, payasos, cuentos y teatro, así como música, artesanía y una exposición de dibujos de los niños. Todo completamente gratuito.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festeje este día junto a su pequeño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota