Entretenimiento

Campamento del Museo de los Niños

Enero es sinónimo de diversión para los niños

Actualizado el 20 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El Castillo de los Sueños tiene preparado una serie de actividades que pondrán a prueba el espíritu aventurero de los más pequeños de la casa

Entretenimiento

Enero es sinónimo de diversión para los niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los niños podrán disfrutar de sus vacaciones de fin y principio de año de una manera muy distinta: ellos tienen la posibilidad de poner a prueba su espíritu aventurero, en el campamento de verano Desafío de campeones , que organiza el Museo de los Niños.

El Museo de los Niños realiza este tipo de campamentos desde hace más de 10 años atrás. Foto: Cortesía del Museo de los Niños
ampliar
El Museo de los Niños realiza este tipo de campamentos desde hace más de 10 años atrás. Foto: Cortesía del Museo de los Niños

La actividad, que va dirigida para los pequeños que tienen entre los 3 años y medio y los 11, se realizará en dos fechas: la primera es en la semana del 13 al 17 de enero, mientras que la otra es del 20 al 24 de ese mismo mes.

Los chicos hasta los 6 años tienen la posibilidad de disfrutar de este campamento en un horario de 7:30 a. m. a mediodía. El costo es de ¢35.000.

Los niños, que están entre los 7 y 11 años, podrán disfrutar de las actividades de 7:30 a. m. a 5 p. m. Esta modalidad tiene un valor de ¢50.000.

Asimismo, Roberto Brenes, periodista del Museo, dijo que la matrícula, que ya está abierta, es todo incluido. “Al pagar eso, los niños reciben materiales, toda la alimentación, seguridad y atención personalizada”, comentó.

La inscripción se puede hacer personalmente en las instalaciones del museo, al llamar al 2258-4929, o al enviar un correo a campamento@museocr.org.

En detalle. Para poder afrontar los retos que se les pondrán como parte del campamento, los organizadores dividirán a los niños en grupos.

Entre las actividades destacan divertidas dinámicas participativas, talleres educativos, los juegos tradicionales y sorpresas relacionadas con el deporte. El último día de cada semana de campamento se realizará un rally de aventura, en la que los niños deberán superar pruebas con agua, barro, jabón, entre otros elementos.

Como parte de la competencia se premiará a los primeros lugares de cada categoría; sin embargo, Eduardo Reyes, coordinador, aseguró que lo importante de esta actividad es que los más pequeños se involucren cada vez más con valores como la amistad, el respeto, la comunicación y responsabilidad.

Al mismo tiempo, la oficina de prensa informó que habrá misiones nocturnas para los pequeños, de 9 a 11 años. Ellos podrán acampar de noche en las instalaciones del Museo de los Niños, por un costo adicional de ¢4.000 por participante.

PUBLICIDAD

“La oportunidad les permitirá realizar un divertido juego de estrategia con diferentes estaciones que estarán ubicadas en distintos sectores del Museo. Durante el resto de la noche podrán ver una película infantil, comer palomitas, disfrutar de malvaviscos y acampar, además de tener todas las salas del Museo solo para ellos”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Enero es sinónimo de diversión para los niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota