Entretenimiento

Actividades al aire libre

Enamórese y aprenda cómo ayudar al medio ambiente

Actualizado el 06 de junio de 2014 a las 12:00 am

Diferentes actividades para toda la familia se desarrollarán este sábado en los parques de San José centro

Entretenimiento

Enamórese y aprenda cómo ayudar al medio ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José se viste de verde y este sábado celebra el Día Mundial del Ambiente en las diferentes actividades del programa Enamórate de tu ciudad , del Ministerio de Cultura.

Tome nota porque la oferta es amplia y hay para todos los gustos. Aproveche el día para departir con amigos y familia en la capital.

A partir de las 8 a. m. de este sábado habrá una gira botánica que sale del parque Nacional con rumbo al parque de La Merced; esta actividad es abierta al público y no necesita inscribirse antes.

Además durante el día habrá talleres de artes visuales enfocados en temas ambientales y una demostración de cómo producir energía solar.

En los parques Morazán, España y Jardín de Paz, este programa ofrece juegos de mesa, juegos tradicionales, pintacaritas, mimos, teatro y danza.

En el Morazán, a partir de las 9 a. m., se podrá ver una demostración de bailes folclóricos. También estarán los rincones de lectura y una divertida muestra de estatuas vivientes a cargo de la agrupación Escénica Producciones a partir de las 2 p. m.

La música dirá presente de la mano del colectivo Aruko Wakía a las 12 m; ellos entregarán su Círculo de percusión .

A las 3 p. m., Aurelia Trejos y su ensamble musical presentarán el showCanciones folclóricas costarricenses y latinoamericanas.

El   breakdance  es una de las actividades que más gustan. |  ARCHIVO.
ampliar
El breakdance es una de las actividades que más gustan. | ARCHIVO.

En el parque España, las actividades estarán bien movidas. A las 9 a. m., hay clase de yoga para adultos; a las 10 a. m., un taller de danza contemporánea y, para cerrar la tarde, la experta Ligia Torijano ofrecerá una clase de swing criollo a las 3 p. m.

En el Jardín de Paz, los deportes urbanos tienen su espacio. Desde las 9 a. m. y hasta las 5 p. m., estarán disponibles las rampas para que los amantes de las bicicletas y el skateboarding practiquen sus trucos. También se realizarán partidos de fútbol calle.

A las 12 m., José Pablo Corrales impartirá un taller de parkour para niños, jóvenes y adultos.

En otro sector de la ciudad, en el parque La Merced, los juegos de mesa estarán listos para retar la habilidad y la inteligencia de los visitantes a partir de las 9 a. m. Una hora después, en el mismo espacio, la danza africana encantará a quienes se apunten al taller de la bailarina María Laura Castro.

PUBLICIDAD
Chicos y grandes disfrutan mucho del juego del hula-hula en Enamórate de tu Ciudad. |  ARCHIVO.
ampliar
Chicos y grandes disfrutan mucho del juego del hula-hula en Enamórate de tu Ciudad. | ARCHIVO.

Recuerde que todas las actividades del programa Enamórate de tu Ciudad son gratuitas.

Para los diferentes talleres impartidos no es necesaria una inscripción, solo hay que llegar con mucho ánimo y ganas de divertirse. ¡Disfrute con la familia o solo!

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Enamórese y aprenda cómo ayudar al medio ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota