Entretenimiento

Feria de dos días

La EARTH se pone el traje multicultural

Actualizado el 04 de julio de 2014 a las 12:00 am

Estudiantes de la universidad en Guácimo, provenientes de 30 países, organizarán conciertos, venta de comidas y actividades deportivas

Entretenimiento

La EARTH se pone el traje multicultural

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Universidad EARTH, ubicada en Guácimo de Limón, abrirá sus puertas al público este fin de semana para ofrecer dos días repletos de actividades artísticas, deportivas y una variada oferta de comidas del mundo.

La Feria EARTH Multicultural contará con la participación y organización de estudiantes provenientes de más de 30 países. Ellos, con el dinero recaudado en la actividad, pretenden financiar el viaje de sus progenitores para que visiten Costa Rica en los días de la graduación, que se realizará en el mes de diciembre.

Esta será la edición anual número 24, que se realiza en el campus y estará dedicada a la agricultura familiar.

“Elegimos dicho tema para recordar a la comunidad y a la sociedad civil la importancia del trabajo agrícola y el rol que toman las familias en esta práctica”, dice María Paula Ochoa, estudiante ecuatoriana de la Universidad EARTH, en un comunicado enviado por la institución educativa.

La EARTH tiene muchos estudiantes africanos entre cuerpo estudiantil.
ampliar
La EARTH tiene muchos estudiantes africanos entre cuerpo estudiantil.

La oferta. Entre los platillos que se venderán en el campus se incluyen recetas típicas de los países de donde provienen los estudiantes. En el menú habrá “pollo zambeziano” (Mozambique), pique macho (Bolivia), carne llanera (Venezuela), pupusas (El Salvador), chancho con yuca (Nicaragua), carne asada con chipaguazu (Argentina-Paraguay-Brasil), tacos de alambre (México), ceviche (Perú) y chifrijo (Costa Rica).

La iniciativa también incluye actividades para niños, quienes podrán recorrer el campus montados en tractor o a caballo. Además, para ellos habrá pintacaritas e inflables.

Entre la oferta deportiva, el sábado habrá una caminata de 8 kilómetros, mientras que el domingo se realizará un recorrido de ciclismo recreativo de 20 o 40 kilómetros.

El sábado se tendrán pantallas grandes para ver el partido de la Selección Nacional, pero también participarán artistas como Los Tepezcos, Sege y, finalmente, Sonámbulo.

El domingo le corresponderá la oportunidad a Son de Tikizia y Un Rojo Reggae Band. Ambos días participará el grupo de bailes de la EARTH.

La agenda empieza a las 9 a. m. El costo de ingreso para cada día es de ¢1.500.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La EARTH se pone el traje multicultural

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota