Entretenimiento

Recorrido ‘hop on- hop off’

Descubrir el encanto de San José en nueve paradas

Actualizado el 17 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Un bus lo llevará por los destinos más atractivos de la capital. Usted puede bajarse y subirse cuantas veces quiera.

Entretenimiento

Descubrir el encanto de San José en nueve paradas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La mochilera alemana Jana Ahrens fue una de las primeras en subirse al autobús de Costa Rica City Square Tours , empresa que comenzó operaciones ayer. Esa fue la forma que la turista de 23 años eligió para conocer San José .

Ella apenas tenía cinco horas de haber llegado al país cuando se aventuró a realizar el tour capitalino. No duró mucho abordo, en la primera oportunidad que tuvo se lanzó a la calle, cautivada por las atracciones que podía conocer en esa parada: el Teatro Nacional, la plaza de la Cultura, el Museo de Jade…

Los turistas pueden adquirir el tiquete del   tour  en locales autorizados o en el propio bus.john durán
ampliar
Los turistas pueden adquirir el tiquete del tour en locales autorizados o en el propio bus.john durán

Jana sabía que cada 45 minutos el bus pasaría por ese mismo punto y podría volver a tomarlo para continuar con el tour .

Tal modalidad se denomina hop on- hop off y es la primera vez que una compañía la desarrolla aquí.

Este paseo ofrece un recorrido en bus por destinos históricos, culinarios y emblemáticos de San José; en total se hacen nueve paradas. El usuario puede bajarse y subirse las veces que quiera.

Cada parada fue estratégicamente seleccionada para garantizar la seguridad del turista y que el interesado logre conocer hasta 50 sitios josefinos de interés. De tal forma, el bus se detiene en el Teatro Nacional, el Museo Nacional, el paseo gastronómico La Luz (ubicado en barrio Escalante), el Museo Calderón Guardia, el hotel Don Carlos (en barrio Amón), el Museo de los Niños, el Mercado Central, y el Museo de Arte Costarricense.

Guía. El tour cuenta con un guía que narra la historia de la ciudad y brinda datos curiosos y destaca detalles arquitectónicos. Además, a los pasajeros se les da un mapa de la ciudad y un desplegable con información de los diferentes lugares.

En uno de los viajes de la mañana de ayer, una familia suiza escuchaba con atención lo que el guía contaba. El padre, Édgar Stutz, se interesó por la Fuente de la Hispanidad y el papel que juega como escenario de las celebraciones de los triunfos de la Selección de Fútbol. La madre, Andrea Stutz, quedó maravillada por el mural en la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

PUBLICIDAD

Ambos lugares, aunque no están dentro de las paradas del tour , son parte del recorrido, así como el residencial donde vive el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

“El presidente es como cualquiera de nosotros, no vive en un palacio, sino en un condominio, así es la idiosincrasia tica”, le comenta Marco Quesada, el guía, a los turistas.

Visionario. Detrás de la iniciativa de Costa Rica City Square Tours está un emprendedor de 23 años, Andrés Oreamuno, quien tuvo la idea hace cuatro años cuando visitó Chicago (Estados Unidos) y tomó un tourhop on- hop off .

“El objetivo es que la gente cambie la visión que tiene de San José, no es solo presas y contaminación, hay historia, cultura...”, dijo Oreamuno.

El recorrido esta diseñado para extranjeros y nacionales que quieran conocer el rostro más amable de la ciudad. El costo es de $25 (los menores de edad pagan $18) y el tiquete es valido todo el día.

El servicio se brinda de lunes a domingo, entre 8:45 a. m. y 4:00 p. m. Hay dos buses que hacen el recorrido, el viaje completo dura 90 minutos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Descubrir el encanto de San José en nueve paradas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota