Entretenimiento

Este sábado 29 y domingo 30 de abril desde las 9 a. m.

Cultura y gastronomía de 13 países convivirán en la Feria Internacional del Catie

Actualizado el 27 de abril de 2017 a las 02:56 pm

Agenda también incluye actividades artísticas, deportivas y musicales

Programación es gratuita y orientada a toda la familia

Entretenimiento

Cultura y gastronomía de 13 países convivirán en la Feria Internacional del Catie

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Feria Internacional del Catie pretende mostrar la cultura de varios países, (Catie.)

La diversidad cultural y gastronómica de 13 países de América Latina convivirán este fin de semana en la trigésima edición de la Feria Internacional del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie).

En la sede nacional de la institución, en Turrialba, se concentrarán las actividades que, además, incluye una agenda artística, deportiva y musical.

La feria se desarrollará este sábado 29 y domingo 30 de abril, a partir de las 9 a. m., y en ella participarán delegaciones de Nicaragua, Colombia, Costa Rica, México, Bolivia, Brasil, Honduras, Panamá, Argentina, Perú, Guyana, Estados Unidos y la Comunidad Europea, quienes ofrecerán comidas y bebidas de su país, y mostrarán parte de su cultura.

Mediante un comunicado de prensa, la oficina de comunicación del Catie precisó que el ingreso a la feria así como muchas de las actividades serán gratuitas y para el público en general. En el lugar habrá espacios de parqueo disponibles por ¢3.000.

Día uno. El Catie iniciará su feria internacional con el Circuito Recreativo MTB, el sábado a las 9 a. m. Es una carrera en la que podrán participar niños y adultos debido a que se competirá por categorías.

Esta evento deportivo se basa en un recorrido de dos kilómetros en bicicleta y dentro del campus del centro de investigación.

Paralelo a esa competencia recreativa se desarrollará el Open Athletic Kids, actividad en la que niños entre los siete y 10 años deberán superar varias pruebas de atletismo, entre ellas carreras de vallas y relevos.

"Ambas actividades son de inscripción gratuita y para participar los interesados deben presentarse en el campo ferial antes de la hora de inicio", informó el Catie.

Talleres de títeres para niños, presentaciones de gimnasia artística, música folclórica de las compañías Lluvia de Oro, Teotique, coro y danza con la temática indígena Cabécar Ñari Ñak y un show latino a cargo de la academia de baile Ritmo Caribe, formarán parte de la programación del sábado.

La Feria Internacional del Catie 2017 cerrará su primer día con un concierto a las 5 p. m., a cargo de la Orquesta La Grande Juan Viñas, que propondrá una tarde-noche bailable con su música tropical.

La cultura de los países hace eco en la Feria Internacional del Catie. (Catie.)

El cierre. El domingo, el telón de la feria se abrirá a las 8 a. m. con la Caminata Educativa CatieNatura, que incluye visitas a la estación de cacao, al Jardín Botánico y a la lechería sostenible del Catie, y una hora después los amantes de la zumba y el fitness medirán su físico en la prueba Resistencia Aeróbica Bailable, que contará con cinco instructores.

Similar al resto de la oferta deportiva, ambas actividades son de inscripción gratuita.

Adicional, el domingo los asistentes podrán disfrutar de espectáculos de porrismo, acrotelas, magia, payasos, estatua humana, malabarismo y monociclo.

También, el Catie anuncia presentaciones musicales con la academia Baile Ritmo Caribe, el grupo folclórico de la Universidad Earth, el dúo guitarra-violín hermanos Gamboa González, la Banda Municipal de Turrialba, la banda de rock SÜL y la Etapa Básica de Música de la Universidad de Costa Rica, sede Atlántico.

El cierre de la feria será un concierto con el grupo nacional La Kuarta.

Durante la feria se mantendrán stands de venta de comida y bebidas de los países participantes, así como exhibición de artesanos, tours en chapulín, canopy infantil, granja ambiental educativa, educación ambiental y exhibición de autos.

El Catie es un centro regional dedicado a la investigación y la enseñanza de posgrado en agricultura, manejo, conservación y uso sostenible de los recursos naturales.

La edición 2017 de la feria pretende apoyar a las instituciones benéficas de Turrialba como el Hogar Salvando al Alcohólico, Hogar de Ancianos San Buenaventura, Hogar Infantil Turrialba, Hogar Diurno Adulto Mayor de La Suiza, la Cruz Roja de Turrialba, entre otras.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cultura y gastronomía de 13 países convivirán en la Feria Internacional del Catie

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota