Cierre del Festival Internacional

Cuenteros llevan magia a las calles alajuelenses

Últimas noticias


        
        
      Los integrantes de Hospisonrisas  se presentaron en el Parque Central de Alajuela el viernes de la semana pasada. José Pablo Molina Para LN.Divertido.
Los integrantes de Hospisonrisas se presentaron en el Parque Central de Alajuela el viernes de la semana pasada. José Pablo Molina Para LN.Divertido. ampliar

En cierta noche estrellada, un grupo de cuenteros tuvo el loco sueño de trasladar las butacas a las calles y el escenario a balcones de casas, presentarse al aire libre, invitar a los vecinos, alzar un grito contra la inseguridad y que el arte se apropiara de los barrios.

El final de ese sueño no fue un despertar en falso: hoy se vuelve realidad en el cierre del Festival Internacional de Cuentos, que llevará magia a las calles del barrio Villa Hermosa, en Alajuela.

El Trolecuentos, como se le denominó a la actividad, será una mezcla de carnaval y narración oral. Como si fuera una procesión, músicos y malabaristas guiarán el paso de los participantes por las calles alajuelenses hacia “estaciones”, donde se contarán cerca de una docena de cuentos.

“Se habló con algunos vecinos para que nos presentaran los balcones de sus casas y hacer escenarios públicos y visibles. Ahí habrá buena iluminación y sonido para que todos escuchen los cuentos”, detalló Rodolfo González, coordinador del Festival.

El paso de este recorrido comenzará en el salón comunal de Villa Hermosa, a las 6 p. m.

En total serán seis cuenteros internacionales los que presenten sus creaciones originales, ellos provienen de Venezuela, México, Colombia y España. Con esta actividad, se pretende dar cierre al Festival Internacional de Cuenteros, que comenzó el pasado fin de semana y ha llevado historias a Alajuela, Jaulares y el Teatro Nacional, entre otros.

Por barrios más pacíficos. González afirmó que se les está pidiendo a todos los participantes que se vistan de blanco.

“Queremos con este gesto reivindicar nuestro derecho a tomar la calle para el arte, el encuentro social, la paz y repudiar los asaltos, los atropellos y todo tipo de inseguridad ciudadana”, puntualizó.

La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Alajuela.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cuenteros llevan magia a las calles alajuelenses