Entretenimiento

Con inversión de ¢16 millones, Cruz de Alajuelita recobrará su luz en la inauguración del FIA15

Actualizado el 21 de abril de 2015 a las 03:23 pm

Tendrá anticorrosivos y una iluminación de alrededor de 10.500 watts

Entretenimiento

Con inversión de ¢16 millones, Cruz de Alajuelita recobrará su luz en la inauguración del FIA15

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Cruz sobre el cerro San Miguel, un ícono que identifica al cantón de Alajuelita, volverá a quedar iluminada esta semana, como parte de las actividades del Festival Internacional de las Artes, (FIA15) que será inaugurado el jueves 23 de abril, a las 6 p. m., en inmediaciones del parque central de ese cantón josefino.

"Es un símbolo que ha bendecido al cantón por 83 años”, indicó el alcalde Victor Hugo Chavarría.

 La intervención de La Cruz lo impulsó la Municipalidad de Alajuelita con apoyo de instituciones como la Compaía Nacional de Fuerza y Luz  y empresas privadas como Pintuko y Edipsa.

El costo parcial es de ¢16 millones de colones, incluido un aporte del Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas de Aalajuelita, entre otros fondos recaudados por la propia comunidad.

“Se restaura totalmente La Cruz, se le quitan todos los materiales con corrosión, se les coloca anticorrosivos y una iluminación de alrededor de 10.500 watts, que elevarán el brillo de este ícono del cantón de Alajuelita”, explicó Chavarría.

La Cruz tiene una altura de 26 metros y está en el cerro San Miguel. Se le puede observar desde muchos puntos del Valle Central.
ampliar
La Cruz tiene una altura de 26 metros y está en el cerro San Miguel. Se le puede observar desde muchos puntos del Valle Central. (Archivo/R.Pacheco)

La Cruz es una estructura de hierro que mide 26 metros de altura y 11 de ancho. Su construcción, entre 1931 y 1934, tuvo un costo de aproximadamente ¢36.000.

"A partir de la noche del 23 de abril del 2015 su luz celebrará el gran encuentro de las artes en uno de los cantones que pese a su cercanía con la capital, ha sido relegado en la inversión estatal en cultura", dijo  Inti Picado, director del Centro de producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud,  

Otros cantones josefinos a los que llegará el FIA15 serán Acosta, Desamparados y Aserrí.

La agenda se puede consultar en el sitio web del FIA15.

El acto inaugural del FIA contará con presencia de Luis Guillermo Solís, presidente de la República; Elizabeth Fonseca, ministra de Cultura y Juventud, y Víctor Hugo Echavarría, alcalde de Alajuelita

"Nos permitirá dar a conocer los valores artístico-culturales y especialmente el don de gente que caracteriza a los habitantes de Alajuelita, que ha sido oscurecido por tantas noticias negativas, pero que con estas oportunidades, tenemos la posibilidad de mostrar de los que estamos formados los alajueliteños", dijo Chavarría.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Con inversión de ¢16 millones, Cruz de Alajuelita recobrará su luz en la inauguración del FIA15

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota