Entretenimiento

Recorrido con fines benéficos en San José

Corra contra el cáncer este domingo

Actualizado el 04 de octubre de 2013 a las 12:00 am

La décima Caminata y Carrera Contra el Cáncer de la Fundación Anna Ross se celebrará este fin de semana, con varios famosos confirmados entre los corredores y mucha actividad para la familia

Entretenimiento

Corra contra el cáncer este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Reunión. Según la presidente de la Fundación Anna Ross, la caminata es un punto de encuentro para crear conciencia. Rebeca Arias.

¡Es hora de correr contra el cáncer! La ya tradicional Caminata y Carrera Contra el Cáncer de la Fundación Anna Ross llegó a su décima edición, y espera a miles de participantes que ya reservaron su espacio en esta competencia con fines benéficos.

En esta ocasión, se realizarán dos carreras: una de cinco kilómetros y otra de 10 kilómetros. También puede participar en la caminata.

La categoría “silla de ruedas” (la cual incluye triciclos) empezará a las 8 a. m. La hora de salida para la categoría femenina y masculina será a las 8:05 a. m.

El recorrido congrega, según la organización, a cerca de 50.000 competidores. Las inscripciones para las carreras ya están agotadas, pero si usted no obtuvo un espacio, puede participar de forma gratuita en la caminata, que iniciará en los mismos puntos de partida.

Si usted ya se inscribió, la entrega de paquetes para corredores se realizará hoy y mañana en el Estadio Nacional. El horario de hoy es de 10 a. m. a 6 p. m. El sábado, la entrega se realizará de 8 a. m. a 4 p. m. La organización indica en su perfil de Facebook que para recoger el paquete de otro competidor, debe presentarse con una fotocopia de la cédula y la firma.

Al llegar al Estadio Nacional, al fin de la carrera, habrá zumba, bailes y otras actividades deportivas.

Apoyo. Valeria Hernández fue a apoyar a su tía Mimi en la edición de la carrera realizada en el 2012.Diana Méndez.
ampliar
Apoyo. Valeria Hernández fue a apoyar a su tía Mimi en la edición de la carrera realizada en el 2012.Diana Méndez.

Ayuda. Las camisetas de la caminata están a la venta en el local de la Fundación y cuestan ¢5.000. El lugar se ubica 200 m al sur de Pizza Hut, en el paseo Colón. “Entre el 80 % y el 90% de los fondos que utilizamos para el año siguiente lo recaudamos en la caminata. Esos fondos ayudan a todos nuestros programas de prevención y detección temprana, al programa de educación comunitarias y a otros”, indicó la presidente de la fundación, Victoria Ross.

La fundación llega a su décimo aniversario este año. “El primer año que la hicimos, en el 2003, en el país no había cultura de hacer caminatas. Participaron entre cerca de 100 personas. La gente no sabía qué estábamos haciendo en las calles”, comenta Ross.

“Yo creo que hemos logrado ir rompiendo el mito de que un diagnóstico de cáncer es igual a una sentencia de muerte”, indica la activista. Según Ross, entre los principales retos actuales se encuentra motivar a los hombres a hacerse el examen rutinario y preventivo de próstata.

PUBLICIDAD

Famosos. En esta ocasión, la carrera contará con la presencia de algunas figuras conocidas de Costa Rica y algunas figuras internacionales.

La actriz y cantante Laura Zapata estará presente en la carrera, así como el periodista de CNN en Español Juan Carlos Arciniegas, las actrices Azela Robinson y Laura Carmine y los actores Carlos de la Mota y Mauricio Henao.

Recomendaciones. Si usted no practica deporte con frecuencia, es importante que tome en cuenta ciertos consejos. En primer lugar, considere que se expondrá al sol por mucho tiempo: utilice gorra o visera y aplíquese bloqueador. Recuerde la hidratación, primordial en este tipo de esfuerzo físico y buena respiración.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Corra contra el cáncer este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota