Entretenimiento

Consejos útiles

Palmares 2015: vaya tranquilo a las fiestas con estos consejos de seguridad

Actualizado el 14 de enero de 2015 a las 12:00 am

Cuidado Ir a Palmares puede ser un viaje seguro si usted toma en cuenta estas recomendaciones

Entretenimiento

Palmares 2015: vaya tranquilo a las fiestas con estos consejos de seguridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los juegos mecánicos recibían los últimos detalles la semana pasada para garantizar la seguridad. | JORGE ARCE.

La Asociación Cívica Palmareña (ACP), organizador de las fiestas, prometen que este año los visitantes tanto del campo ferial como de las diferentes actividades disfrutarán rodeados de mucho orden y seguridad.

Precisamente, en el campo ferial habrá vigilancia las 24 horas del día, gracias a los ojos vigilantes de 16 cámaras que rodearán las diversas áreas del terreno en cinco torres, para lograr un control panorámico del lugar.

Sobre este tema, Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, comentó en conferencia de prensa que dispondrán de 250 efectivos policiales para resguardar la seguridad durante los 13 días de las fiestas.

La cantidad de policías aumentará para las actividades de mayor concentración de público, como el tope, el carnaval y los conciertos internacionales.

En total serán 450 efectivos para el tope y 350 para los demás eventos masivos. A esto se le suma la seguridad privada que contrató la ACP, que se dividirán en 1.200 turnos de vigilancia.

“Siempre es importante para todos los que asisten a estas fiestas tomar en cuenta las medidas de seguridad básicas. Lo que más se reporta para estas fechas son delitos contra la propiedad, asaltos, tacha de vehículos y de viviendas y hurtos; por eso, se deben tomar las medidas del caso”, explicó Andrade.

A los oficiales de policía y de seguridad también les apoyan la Cruz Roja que aportará con 230 cruzrojistas, 30 unidades de soporte básico, 12 de avanzado y 4 vehículos operacionales.

En total 123 oficiales de tránsito resguardarán el buen funcionamiento de las carreteras hacia Palmares. Los policías se ubicarán en diferentes puntos del camino, como en La Sabana, Atenas, Naranjo, la ruta 27 y cercanías a Palmares, informó La Nación.

Los tráficos se encargarán de velar para que se cumpla la ley. Se realizarán operativos con el fin de evitar la conducción temeraria y a los conductores bajo los efectos del alcohol; revisarán los vehículos para que no vayan exceso de pasajeros y regularán el tránsito.

Tome en cuenta

Cuidado. Los menores de edad deben llevar un papel o documento de identificación que facilite encontrar a sus encargados en caso de extravíos. Mantenga siempre a sus hijos cerca de usted.

Orden. Quienes vayan en grupo establezcan un punto de encuentro.

PUBLICIDAD

Viaje. Es preferible que viaje en servicios de busetas o microbuses, así como en transporte público para no llevar vehículos particulares al lugar.

Asaltos. Evite caminar por lugares oscuros o desconocidos. Si no conoce Palmares pregúntele a un oficial de policía.

Teléfonos útiles.

Fuerza Pública: 2453-1900

Emergencias: 9-1-1.

Cruz Roja: 2453-1515.

Oficina ACP: 2453-1414.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Palmares 2015: vaya tranquilo a las fiestas con estos consejos de seguridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota