Entretenimiento

Día Internacional de la Mujer

Conciertos, ferias y eventos deportivos reciben a las mujeres en su día

Actualizado el 08 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Las actividades para homenajearlas comienzan desde las 9 a. m., en distintos rincones del país. La jornada será durante todo el fin de semana

Entretenimiento

Conciertos, ferias y eventos deportivos reciben a las mujeres en su día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La corredora Mónica Vargas tomó la delantera el año pasado, en la carrera del Día Internacional de la Mujer y se llevó todos los aplausos. ArchivoEn forma.
ampliar
La corredora Mónica Vargas tomó la delantera el año pasado, en la carrera del Día Internacional de la Mujer y se llevó todos los aplausos. ArchivoEn forma.

Agenda llena tendrán hoy las mujeres en su día internacional, pues durante toda la jornada, e incluso el fin de semana, habrá actividades gratuitas para festejar por lo grande.

Desde las 9:30 a. m. de hoy, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) tomará la plaza de la Cultura para llenar el ambiente de música y arte.

Ahí se presentarán los grupos musicales USB y Neikulen, así como el Cuarteto de Clarinetes de la Banda de Conciertos de San José y la rondalla del Ministerio de Seguridad.

Quienes transiten por la zona podrán disfrutar también de bailes tradicionales y de la presentación del grupo de danza URBA16.

Por su parte, los escazuceños enfocarán la celebración en el derecho al deporte y a la recreación de todas las mujeres .

Por eso, desde las 11 a. m., habrá una clase deportiva para adultos mayores en el parque, y al mediodía se realizará otra para niños.

También, al mediodía, habrá una lección de dos horas sobre baile popular. A las 2 p. m., el Comité de Deportes y Coopesana de Escazú estará a cargo de una clase de acondicionamiento físico.

Quienes se interesen por el cuidado físico podrán asistir, de forma gratuita, a una sesión de recomendaciones con el conocido maquillista Ángel Rafael, a partir de las 3 p. m.

La jornada de eventos concluirá con un concierto con el cantante nacional Rogelio Cisneros. Desde las 8 p. m., las homenajeadas podrán cantar a todo galillo canciones como ¿Qué vas a hacer esta noche?, María, Gaviota, La aurora y Ella .

En Limón, el grupo Marfil pondrá a bailar a todos los que se acerquen a la explanada del parque, a partir de las 5 p. m.

Ahí habrá una feria de la salud, de 9 a. m. a 3 p. m., donde las asistentes podrán realizarse exámenes médicos y recibir charlas sobre diabetes, enfermedades de transmisión sexual, drepanocitosis y nutrición.

En el cantón de Barva de Heredia, la feria en honor a las mujeres comenzó desde ayer y termina el domingo.

Para hoy, una cimarrona amenizará el inicio de las actividades. También se realizará un taller de pintura acrílica y otro de manualidades con materiales de desecho.

PUBLICIDAD

A las 6 p. m., habrá un concierto con la Big Band, de la Escuela de Música de Barva.

Las ramonenses podrán disfrutar de un recital de poesía en su honor. El acto será a las 4 p. m., en el museo regional, al costado norte del parque.

También, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el bar Mundoloco, en San Pedro, presentará en vivo al dúo La Niña del Futuro , integrado por el costarricense Michael Muñoz la uruguaya Luana Baptista, quienes grabaron en el 2011 su primer disco. La entrada cuesta ¢2.000

Asimismo, la agrupación femenina Matushanga se unirá a la celebración en ese local a las 8:30 p. m.

Por otro lado, para quienes gusten del cine, el Ministerio de Cultura y Juventud organizará hoy un cineforo de la película Las mujeres de verdad tienen curvas . El filme se proyectará a las 9 a. m., en el Centro de Cultura del Este, ubicado al costado oeste del cementerio de Guadalupe.

El festejo continúa. Aunque hoy se celebra de manera oficial el Día Internacional de la Mujer, las actividades al aire libre se extenderán durante este fin de semana.

Una de ellas es la Cleteada por las mujeres , un paseo de seis kilómetros en bicicleta que arrancará mañana, a las 9 a .m., en el parque de Escazú y que recorre esa ciudad. La inscripción es gratuita.

En el parque de Barva sigue la feria, donde usted podrá disfrutar de cimarronas, juegos tradicionales, bailes folclóricos y hasta de un matrimonio campesino. El domingo, a las 5 p. m., habrá un concierto con Madera Nueva, Rumba Jam y Eric Sánchez y su orquesta.

Además, el reconocido cuentacuentos Carlos Rubio hará un homenaje a la destacada escritora y poeta costarricense Marilyn Echeverría, mejor conocida como Lara Ríos. El evento será este sábado, a las 3 p. m., en la tienda Universal, en Multiplaza del Este.

Para el domingo, está programada la tradicional Carrera de la Mujer. Este evento será a las 7:30 a. m. y consta de cinco kilómetros de recorrido, que abarcan desde el Más x Menos de Tres Ríos hasta el Walmart de Curridabat. También habrá una caminata de tres kilómetros.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Conciertos, ferias y eventos deportivos reciben a las mujeres en su día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota