Entretenimiento

Emitirán documental en el parque

Cine al aire libre en Santa Cruz

Actualizado el 11 de enero de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Cine al aire libre en Santa Cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por primera vez, el documental costarricense Lo que se lleva la sangre será proyectado ante el público.

El parque Bernabela Ramón, de Santa Cruz, Guanacaste, es el escenario escogido por Alejandro Martínez –director del film – para mostrarlo.

La producción trata de explicar las razones que median para que las personas desafíen a los toros. Martínez indicó que gran parte de las imágenes corresponden a plazas de toros y fincas de Santa Cruz, por lo que decidió que ese pueblo sea el primero en disfrutar el trabajo.

“Siempre, el objetivo fue que los santacruceños fueran de los primeros en ver el resultado de la producción”, justificó Martínez.

Hoy, a partir de las 6 p. m. y durante una hora, se proyectará el trabajo por primera vez. Mañana habrá una segunda proyección, a la misma hora y en el mismo sitio.

La actividad se desarrolla en el marco de la Semana Cultural de Santa Cruz, feria que se realiza antes de las esperadas fiestas de Santa Cruz.

Para lograr un mayor alcance de público, en el parque se colocarán dos lonas grandes donde se realizarán proyecciones simultáneas.

“Es abierta al público. La idea es devolverle a Santa Cruz toda la colaboración brindada”, agregó.

Alejandro Martínez no descarta que el documental sea transmitido por televisión nacional. El productor labora en Canal 7, y espera que se aproveche el inicio del ciclo Verano toreado para emitirlo.

Martínez tardó dos años en gestar este proyecto. En él se miran entrevistas con montadores, sus familiares y con las familias de aquellos que murieron mientras practicaban alguna monta. El documental también competiría en el Festival de Cine de San José.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cine al aire libre en Santa Cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota