Entretenimiento

Festejos este fin de semana

Chirripó reúne la fiesta en sus faldas

Actualizado el 22 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Desde hoy y hasta el próximo lunes, la comunidad de San Gerardo de Rivas, en Pérez Zeledón, festejará con la edición 25 de la carrera de 34 kilómetros al cerro más alto del país

Entretenimiento

Chirripó reúne la fiesta en sus faldas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Juan Ramón Fallas ganó la edición del 2012 de la carrera al Chirripó, e impuso un  récord con su marca de 3:05:26, en los 34 kilómetros de carrera. ArchivoExtremo.
ampliar
Juan Ramón Fallas ganó la edición del 2012 de la carrera al Chirripó, e impuso un récord con su marca de 3:05:26, en los 34 kilómetros de carrera. ArchivoExtremo.

Las faldas del cerro más alto del país servirán como escenario para una fiesta que comienza hoy y concluye el próximo lunes.

El festejo lo albergará la comunidad de San Gerardo de Rivas, Pérez Zeledón, en el marco de la edición 25 de la Carrera al cerro Chirripó.

Zaida Marín, secretaria de la Asociación de Desarrollo Integral de esa comunidad, dijo que el menú de actividades es variado y está diseñado para el disfrute de toda la familia.

Hoy inician los eventos a partir de la 1 p. m., momento en el que se prevé empiece la llegada de los atletas que participarán de la competencia, cuya inscripción se acabó semanas atrás.

La primera actividad está programada para las 4 p. m., y se trata de un conversatorio con Warner Rojas, el primer costarricense que logró escalar y llegar a la cima del monte Everest, el más alto del mundo.

El itinerario continúa dos horas después y anuncia un karaoke en la plaza de la comunidad.

Mañana, desde tempranas horas, inicia el trajín.

Primero, a las 7 a. m., se programó el comienzo de la carrera al Chirripó. La máxima competencia de campo traviesa del país, y en la que participarán solo 225 atletas, debido a que ese fue el cupo máximo de inscripción.

Quince minutos más tarde, se dará el banderazo de salida para la caminata “Cuidemos nuestros recursos”.

La fiesta también incluye la inauguración del segundo piso del salón comunal de San Gerardo de Rivas; a partir de las 8:30 a. m., se habilitará las zonas recreativas para que disfruten los más pequeños.

Inflables, concursos, exhibiciones de animales disecados, cuentacuentos y más es lo que detalla Marín que ofrecerán a los niños.

A las 10 a. m., programan el inicio de las actividades destinadas al recibimiento de los atletas, las que se extenderán por el resto del día.

Para aderezar la tarde y mantener el ambiente cálido, se realizarán sorteos desde la 1 p. m., entre los asistentes, y a las 5 p. m. la orquesta Son del Valle tendrá la misión de conquistar con su música a los visitantes.

De la misma manera esa agrupación servirá de antesala para el sensacional baile con la discomóvil Mediterráneo, a las 8 p. m.

PUBLICIDAD

La realización de los eventos será en el salón comunal o en la plaza de deportes de la misma comunidad.

El lunes concluye la celebración entre actividades deportivas y un juego de pólvora a las 7 p. m., que pondrá el cierre de oro a la jornada.

Con la carrera Chirripó y las actividades paralelas a esa competencia, la comunidad de San Gerardo de Rivas, ha surgido en su desarrollo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Chirripó reúne la fiesta en sus faldas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota