Entretenimiento

Barrio Aranjuez

Celebre el tercer aniversario de la Feria Verde

Actualizado el 10 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El mercado ofrece productos locales, orgánicos y sanos, a un precio justo para todas las partes

Entretenimiento

Celebre el tercer aniversario de la Feria Verde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Todos los sábados, en barrio Aranjuez, la Feria Verde ofrece productos locales, independientes, artesanales y saludables. Adriana ArayaAlternativa saludable.
ampliar
Todos los sábados, en barrio Aranjuez, la Feria Verde ofrece productos locales, independientes, artesanales y saludables. Adriana ArayaAlternativa saludable.

Uno de los proyectos más loables de nuestro San José es la Feria Verde, que se realiza todos los sábados en barrio Aranjuez, en donde los productores venden directamente a sus consumidores artículos orgánicos, saludables y locales, a precios que favorecen a todos.

Solo la existencia de este mercado independiente ya es motivo suficiente para celebrar; sin embargo, durante este y el próximo fin de semana, la Feria Verde invita a festejar su tercer aniversario con el festival Caminando y Cosechando, a realizarse sobre las mismas instalaciones.

Con eso en mente, mañana –como todos los sábados en la mañana–, los comerciantes, productores y agricultores se ubicarán en sus puestos con miras a vender sus sanos artículos a un público sediento de alternativas a la oferta comercial de productos.

Diferente. La Feria Verde ofrece una variada selección de vegetales, frutas y alimentos frescos y procesados, con lácteos, panes, huevos, galletas y vinos –entre otros– en el muestrario.

Además, en la feria se pueden adquirir productos alternativos y ecológicos, así como artesanías, medicinas indígenas, productos para la limpieza, desayunos y almuerzos.

Este fin de semana, por motivo de su cumpleaños, en el lugar también habrá exposiciones de arte, música en vivo, reciclaje de desechos electrónicos, una amplia selección de artesanía local, y actividades infantiles, deportivas y culturales.

El diseño local y auténtico también tendrá cabida en el festival de aniversario, pus habrá exposición de calzado artesanal y de diseño nacional en el que participarán invitados como Joseluis Zawate y Duenduflas.

Como se estila, el ingreso al mercado es gratuito y el horario será desde las 7 a. m. hasta la 1 p. m. En horas de la noche, una actividad en la galería Jacobo Karpio (al costado sur del Tribunal Supremo de Elecciones, en San José) se encargará de mantener vivo el espíritu de aniversario.

Allí, a partir de las 8 p. m., habrá concierto con Santos & Zurdo, espectáculo de fuego, un ensamble musical, baile y venta de comida orgánica, chicha orgánica y cerveza artesanal. La entrada costará ¢2.000.

El festival Caminando y Cosechando de la feria se extenderá hasta el otro fin de semana, cuando el sábado 18 de mayo –en el mismo lugar y a la misma hora de siempre– se lleven a cabo más actividades especiales.

PUBLICIDAD

La oferta para el próximo sábado será muy similar, pero sin la fiesta nocturna. Además, habrá un taller en que se hablará acerca del trueque de semillas, y el grupo Instrumentos del Mundo ofrecerá un círculo de didgeridoo al mediodía.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Celebre el tercer aniversario de la Feria Verde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota