Entretenimiento

Actividades arrancan por la mañana

Cartago y Palmar Sur con feria gastronómica

Actualizado el 29 de junio de 2013 a las 12:00 am

Buena cuchara La Feria de la Papa en Metrocentro y el Concurso de Comidas y Bebidas Típicas en Palmar Sur, invitan al público

Entretenimiento

Cartago y Palmar Sur con feria gastronómica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Productos de la provincia. Cartago prepara la segunda edición de la Feria de la Papa. Vertica Comunica para LN.

Dos ferias gastronómicas pondrán a prueba el paladar de los costarricenses hoy en dos escenarios distintos: Cartago y Palmar Sur.

La primera es la feria de la papa que tendrá lugar en el centro comercial Multicentro en la Vieja Metrópoli, con actividades desde las 9 a. m. a las 2 p. m.

Ivannia Madriz, productora ejecutiva de Vértica Comunica, y que maneja la prensa del evento, indicó que dicha feria se lleva a cabo para apoyar las celebraciones del 450 aniversario de la Fundación de Cartago, y el 19 aniversario del Centro Comercial Metrocentro.

En Cartago la feria de la papa inicia a las 9 a. m. En Palmar Sur el certamen de comidas y bebidas típicas empieza desde las 7:30 a.m.

“Se trata de la segunda edición de la Feria de la Papa y ofrecerá como principal atractivo la degustación de un enorme puré de papa, para 3.000 personas, en el parqueo del centro comercial”, dijo Madriz.

Madriz señaló que para elaborar la receta se necesitaron más de 500 kilos de papa, producidas en Cartago. La preparación del puré estará a cargo del chef Edgar Álvarez, del Catering Service Le Chef.

Para complementar el menú gastronómico, tendrán un concurso de cocina aficionada, shows de cocina, inflable para niños, música, animación, y premios de los patrocinadores.

En la zona sur. La segunda opción tendrá como sede el edificio de Cenecoop, frente al parque de las Esferas, en Palmar Sur.

Allí se desarrollará, desde las 7:30 a. m., el Concurso de Comidas y Bebidas Típicas, organizado por el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural.

En el mismo participan vecinos de Osa, Corredores y Golfito, quienes tendrán la oportunidad de demostrar la sazón de sus regiones.

Ileana Vives, directora del Centro de Patrimonio, expresó que “por medio de las costumbres culinarias de una comunidad, se puede dilucidar la singularidad de un pueblo. Así como se muestra esa singularidad por medio de la música, danza, también en la parte gastronómica un pueblo expone toda su creatividad y riqueza cultural”.

La actividad premiará cuatro categorías: plato fuerte, panes y postres y bebidas tradicionales. Algunos de los platillos inscritos incluyen arroz con pollo, bambú con cerdo, picadillo de papaya, bebidas de horchata, entre otros.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cartago y Palmar Sur con feria gastronómica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota