Entretenimiento

Festival de la Luz 2013

Carroza surcará los mares ticos

Actualizado el 06 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El Instituto Costarricense de Turismo prepara una carroza llena de luz, que busca sorprender al público con la fauna marina costarricense. Sus creadores duraron tres meses armándola

Entretenimiento

Carroza surcará los mares ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica es una nación pequeña pero alberga el 4,5% de la biodiversidad mundial. Para celebrar este tesoro verde, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) trabaja, desde hace tres meses, en una carroza que transportará a los asistentes del Festival de la Luz a los mares nacionales.

La carroza de 26 metros de largo, 4 de ancho y 4,5 de alto también hará alusión a la campaña Vamos a turistear que inició el ICT para promover el turismo interno hace dos años.

“Estamos desarrollando una estrategia para que los costarricenses se apropien de su país. Como parte de esta estrategia desarrollamos diferentes acciones con variadas promociones y beneficios dirigidos a los costarricenses”, afirmó.

Equipo. Un grupo de 45 personas ha trabajado por tres meses en la construcción y diseño de la carroza del Instituto Costarricense de Turismo. ICT PARA ln.
ampliar
Equipo. Un grupo de 45 personas ha trabajado por tres meses en la construcción y diseño de la carroza del Instituto Costarricense de Turismo. ICT PARA ln.

“Quisimos hacer un cierre del 2013 e incluir en la carroza del Festival de la Luz un regalo para los ticos”, indicó Luis Jara, encargado de relaciones públicas del ICT.

Desde el 2003. El ICT ha participado desde hace once años en el Festival, siempre con diversos ejes temáticos relativos a las labores del ministerio.

Por ejemplo, en el 2010 el protagonista de la carroza fue Jacinto Basurilla, un personaje que irrumpió nuevamente en los medios para demostrar los efectos nocivos que produce el manejo inadecuado de la basura.

Para este año, Jacinto volverá pero al pasacalles previo al festival, para motivar al público a no tirar la basura en medio de las calles por donde pasarán las nueve carrozas y diez bandas de ese día.

La carroza está a cargo del experimentado escultor Roy Rodríguez Jiménez, quien cuenta con más de 17 años de experiencia. Además, Rodríguez, quien ha elaborado 30 carrozas, ganó en el 2008 la primera posición con una carroza para el ICT.

Este año, la creación de Rodríguez reúne tres conceptos: el primordial es una explotación estética de la riqueza submarina del país. El otro elemento que se verá en la carroza es a la familia costarricense turisteando en una playa nacional.

Finalmente, se recordará el proyecto Bandera Azul Ecológica, que se le otorga a las playas y comunidades que realizan un compromiso con el ambiente.

“Uno de los aspectos bonitos de la carroza es que tiene una playa como de fantasía con diferentes especies marinas, que fueron validadas por un grupo de biólogos del ICT. Así se muestran mantarrayas, tortugas, tiburones y todas la biodiversidad de nuestros mares”, indicó Jara.

PUBLICIDAD

El ICT guarda muchas sorpresas para su carroza, que promete ser de las más luminosas del festival. Lara explicó que el elemento humano es parte de esos misterios.

Asimismo, en la página de Facebook de Vamos a turistear realizarán un concurso: todos aquellos que se tomen una fotos con la carroza y la publiquen en ese perfil podrán participar para ganar premios llenos de aventura.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Carroza surcará los mares ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota