Entretenimiento

Caminatas son otra opción

Actualizado el 26 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Caminatas son otra opción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Disfrutar la naturaleza por las noches, pero caminando, también es una opción para quienes prefieren alternativas con menos adrenalina de por medio.

En la reserva biológica La Tirimbina , en la Virgen de Sarapiquí, todas las noches se realiza una caminata nocturna por sus senderos. La hora de salida es a la 7:30 p. m., y hay tiempo de reservar un espacio hasta las 5 p. m., del mismo día.

Según Tatiana Fallas, de La Tirimbina, un experto del lugar realiza el recorrido; para ello se requiere zapatos cerrados, repelente y pantalón largo. Durante el trayecto existen posibilidades de observar mamíferos como perezosos y chanchos de monte, al igual que algunos anfibios.

El tour para los costarricenses tiene un valor de $9, y $20 para extranjeros. Puede obtener más información al teléfono 2761-0055.

Otra opción la ofrece Veragua Rainforest , una reserva privada en Liverpool de Limón, donde cada noche las personas pueden salir con biólogos y guías a recorrer sus rincones.

Rocío López, de Veragua Rainforest, explicó que en las caminatas se pueden conocer anfibios, principalmente ranas, además de o insectos y lechuzas. Los precios de los recorridos varían entre los $12 y $25. Más información al teléfono 2296-5056

Tanto López como Fallas comentaron que la noche es el mejor momento para descubrir otra cara del bosque, cuando hay una mayor actividad de las especies que ahí conviven.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Caminatas son otra opción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota