Entretenimiento

II edición de la Monchocleteada

Bicicletas se apropian de San Ramón

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El próximo domingo, los protagonistas de las calles de este cantón de Alajuela no serán los automóviles, sino todos aquellos que desean disfrutar de un recorrido en bicicleta por esa ciudad

Entretenimiento

Bicicletas se apropian de San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La primera Monchocleteada fue el 17 de noviembre. Foto: Avenida cultura para LN.

Con el objetivo de convertir San Ramón en el primer cantón cultural de Costa Rica, un grupo de vecinos de la comunidad han organizado, para este domingo 1.° de diciembre, un recorrido que llamará la Monchocleteada .

La actividad consiste en dos recorridos en bicicleta: uno para quienes quieran disfrutar de un tranquilo paseo, y otro para de mayor intensidad, dedicado a quienes tienen experiencia andando sobre dos ruedas.

Ambos recorridos en cleta son parte de un proyecto mayor dirigido por el Consejo de la Comisión Cultural Interinstitucional denominado Avenida cultura.

“El objetivo (de Avenida cultura ) es que San Ramón sea un pueblo que incentive la cultura, la recreación y la venta de artesanías”, explica Andrea Ruiz Hidalgo, una de las organizadoras.

Los recorridos en bicicleta pretenden ser un aliciente a la cultura regional e incentivar maneras alternativas de movilizarse en los diferentes espacios urbanos.

“Buscamos incentivar el uso de medios más ecológicos con el medio ambiente, para que las personas tengan más salud, se liberen de estrés y se aproveche el espacio, ya que las calles se cierran para realizar el recorrido”, indicó Ruiz.

No es la primera vez que se realiza este recorrido: el pasado 17 de noviembre se realizó una primera Monchocleteada que, según explica Ruiz, fue un gran inicio para seguir desarrollando actividades de esta índole.

“Fue muy bonito y contó con gente muy diversa: jóvenes, niños y familia. También se le hizo un homenaje a un señor del cantón, llamado Carlos Castillo, un ciclista de 77 años”, indicó Ruiz.

El homenaje se debió a que, ese día, Castillo inició un viaje en bicicleta desde San Ramón hasta Puntarenas para honrar a los excombatientes de la Guerra del 48. Los asistentes a la cleteada lo acompañaron en su travesía hasta la salida del cantón.

Artes . La próxima Monchocleteada iniciará a las 9 a. m., frente a la Municipalidad de San Ramón. Allí iniciarán los recorridos, pero a lo largo del día habrá un gran abanico de actividades para toda la familia, que tendrá como escenario el costado norte del parque de San Ramón.

Allí se realizarán conciertos de agrupaciones locales, como Una Idea, Leonidas Arce y Régulo Varela. Además, se ofrecerán clases de zumba, presentaciones de karate y la participación de dos cuentacuentos. El cierre será a las 6 p. m. con la presentación de bailes del grupo Merecumbé.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bicicletas se apropian de San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota