Entretenimiento

Inscripciones abiertas para el 10 de noviembre

Becatón, una carrera en favor de la educación

Actualizado el 01 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Becatón, una carrera en favor de la educación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El domingo 10 de noviembre se realizará en la comunidad de Belén una singular carrera, que invita a hacer deporte y, al mismo tiempo, colaborar para una noble causa relacionada a la educación.

Se trata de la Becatón de la Fundación Monge, que sus organizadores califican como la primera carrera por la educación nacional, en donde cada inscripción aporta al Programa de excelencia académica y Empleabilidad de dicha fundación, que cuenta con más de 30 alumnos becados en el país y unos 700 en Centroamérica.

Beneficiados. Ellos son parte de los alumnos becados con el   Programa de excelencia académica y empleabilidad . Fundación Monge para LN
ampliar
Beneficiados. Ellos son parte de los alumnos becados con el Programa de excelencia académica y empleabilidad . Fundación Monge para LN

Byron Salas, gerente regional de Fundación Monge, explicó que el objetivo del evento es recaudar fondos por medio de las inscripciones para financiar más becas para jóvenes en riesgo social, pero que muestran buen rendimiento académico.

“Los jóvenes beneficiados son estudiantes de todo el país, que estudian en colegios públicos (técnicos y académicos), sobresalientes por sus excelentes calificaciones, pero que requieren de un apoyo financiero y de un acompañamiento constante para mantenerse en las aulas”, dijo Salas.

La carrera del domingo 10 de noviembre tendrá dos categorías: de 5 y 10 kilómetros. Inicia a las 7 a. m., en la plaza de Deportes de San Antonio de Belén y termina en el mismo punto.

La inscripción vale ¢10.000 y hay otra categoría, una caminata de 3 kilómetros, de cuota voluntaria.

Los interesados se pueden inscribir en las tiendas LG Multiplaza Escazú, Newton Pavas y Curridabat, Athletic Center Cartago, Endurance 26.2 Alajuela, Deportes Tibás, Café Congo Heredia y Kabata Sport Belén. Se habilitaron 1.200 inscripciones para las carreras de 5 y 10 km.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Becatón, una carrera en favor de la educación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota