Entretenimiento

Combinaciones ricas en nutrientes

Batidos saludables, una tentación de verano

Actualizado el 08 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Batidos saludables, una tentación de verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuando el calor, las altas temperaturas y todas las consecuencias del verano azotan el cuerpo y despiertan la sed, lo mejor es detenerse en algún puesto de bebidas naturales para apagar el incendio.

Sin embargo, más allá de reunir un grupo de frutas y licuarlas, los beneficios son mayores si se logran las combinaciones idóneas para que aporten un valor agregado al organismo. Se sorprenderá, porque hay algunos alimentos que de pequeños odiábamos, pero que mezclados en un batido saben deliciosos.

Sea por moda, por salud o por su bajo costo, algunos locales se aprovechan de eso y ofrecen un sinnúmero de opciones.

Uno de los más populares es Cosechas, que tiene 110 puntos de venta en las siete provincias.

En su variado menú ellos bautizan este tipo de jugos como los Funcionales , y ofrecen siete clases de combinaciones posibles: Pura energía , Protenínico , Antioxidante , Control de peso , Menos colesterol , Cardio fruta y Periodo .

Roxana Sandí, quien atiende el local en Tibás, explicó cuáles son los tipos de bebidas que la gente más solicita y porqué son tan populares.

“Piden mucho el Pura energía , que como su base es el banano, fuente de potasio, hace que uno tenga energía; además, tiene remolacha, que por sus propiedades hace que uno se sienta más activo. El Proteínico lo compra gente que va al gimnasio. Le sirve como una merienda nutritiva, y como tiene proteína de soya ayuda al aumento de masa.

El otro popular es el Control de peso , que tiene apio y es un quemador de grasa natural. Es una de las bebidas estrella”, señaló Sandí.

Otras deliciosas ideas. Terafrut tiene una amplía gama de opciones para contrarrestar algunos quebrantos de salud.

Cuentan con dos locales: uno en Alajuela y otro a la altura de la cuesta de Barrio México.

Su propietario, Álvaro González, comentó que su menú tiene más de 100 bebidas; eso sí, destacó que ninguna de sus combinaciones contienen azúcar o agua.

“No tenemos un nombre específicos para cada bebida, pero sí sus efectos positivos en la persona. Tenemos para evitar problemas de colon, que lleva remolacha, zanahoria, manzana y chile dulce. Este limpia y desinflama.

PUBLICIDAD

”También piden mucho uno para limpiar las arterias, que lleva apio, piña, pepino y perejil. También, otro contra la anemia, en donde mezclan hojas de remolacha, zanahoria y espinaca”, contó el propietario.

Por otro lado, Berly Lozano, encargada de Frutiricura, ubicada en paseo Colón, comentó que en su menú incluye el batido digestivo; otro rico en vitamina C y uno especial contra el resfrío.

“Ofrecemos el digestivo que mezcla papaya, banano y linaza. Uno para la circulación, que mezcla aguacate en agua, azúcar y jugo de limón; el de vitamina C mezcla kiwi y fresas, y otro que está diseñado para fortalecer las defensas cuando se sufren los síntomas de un resfrío, y combina piña, jengibre, jugo de naranja, limón y miel”, finalizó Lozano.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Batidos saludables, una tentación de verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota