Entretenimiento

El domingo a las 2 p. m.

Baile del acetato tomará San Ramón

Actualizado el 23 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El segundo y último evento anual de este tipo rememorará la época de los años 80, en el Centro de Cultura Social de esta ciudad

Entretenimiento

Baile del acetato tomará San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hora de bailar. El organizador y animador del evento, Álvaro Zamora, llevará toda su colección de discos de acetato.Cortesía de Álvaro Zamora

Si usted vivió el apogeo musical de los años 80 o, bien, pertenece a una generación más joven, pero quiere experimentar cómo eran esas fiestas –antes llamadas tardes juveniles–, su cita del domingo será en el pueblo de San Ramón de Alajuela.

El ya tradicional Baile del Acetato , en su segunda y última edición del año, tomará lugar desde las 2 p. m. y hasta las 10 p. m. en el Centro de Cultura Social de San Ramón, en el puro centro de este cantón.

Su organizador, Álvaro Zamora (el mismo que anima en las corridas de toros de Zapote), detalló el ambiente que se armará el domingo.

“Este evento estará cumpliendo 10 años de celebrarse. La actividad rememora las tardes juveniles de la época, todo decorado con ambiente de los años 80 como videos, música y un sinnúmero de pósters pegados en las paredes de los artistas de aquel momento”, comentó Zamora.

Los asistentes bailarán a ritmo de diversos géneros, con temas de Michael Jackson, Madonna, Cyndi Lauper, Bee Gees, y, en el ámbito local, Los Hicsos, La Pandylla, La Banda y la música chiqui chiqui.

“En el Baile del Acetato uno de los grandes atractivos que no puede faltar es el baile boogie , que es un tipo de coreografía que se hacen mucho en las fiestas de San Ramón. Se trata de un tipo de baile con movimientos sencillos, pegajosos y repetitivos que contagia a todos los asistentes que rápidamente se meten a la pista para disfrutar y hacer una enorme coreografía”, describió el encargado.

El evento contará también con un gran queque en forma de acetato, para conmemorar los 10 años que cumple esta festividad.

La entrada general para el evento es de ¢3.000, a cualquier hora que se haga el ingreso.

Zamora indicó que el Baile del Acetato , aunque atrae principalmente a la generación de la época, también invita a un público más joven, y quienes desean conocer los inicios de muchos artistas que se mantuvieron vigentes en los últimos años el fallecido Michael Jackson.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Baile del acetato tomará San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota