Entretenimiento

Personaje más popular de periódico ‘La Teja’ anuncia su candidatura presidencial

Armando Broncas sacude la contienda electoral

Actualizado el 04 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El periódico La Teja y la emisora Q'Teja le dicen adiós a la “campaña política bostezo"

Entretenimiento

Armando Broncas sacude la contienda electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Humor. El candidato fue aplaudido porque anunció que combatirá la corrupción y la pobreza. Melissa Fernández.

La contienda electoral para elegir al próximo presidente comenzó el martes, pero ayer se anunció un nuevo candidato: Armando Broncas, personaje que forma parte de las páginas del diario La Teja todos los sábados; ahora, este “defensor del pueblo” pretende llevar crítica y humor a la campaña política.

“Yo seré la platina que detenga la vagancia, la circunvalación que haga caer la corrupción”, anunció Armando Broncas en su discurso de lanzamiento, que se realizó ayer en las afueras de la radio, en Llorente de Tibás.

Los asistentes ovacionaron y aplaudieron al personaje, quien llegó en un automóvil oficial de La Teja y subió al escenario para dirigirse a los grupos de taxistas, toreros improvisados y motociclistas presentes. A la presentación del candidato y su partido PAM (Partido Armando Miche), animada por el locutor Andrés Zamora –el conocido Padre Mix–, se unieron algunos transeúntes.

La actividad incluyó música, baile y discursos que apelaron a la actualidad nacional bajo el lema “No esté lactando, vote por Armando”.

“Desde hace días, estaba viendo en el periódico que se trataba de una sorpresa y ya hoy me enteré que Armando Broncas se lanzará a la presidencia. Me parece bueno porque ha ayudado a muchas personas de las comunidades”, afirmó Ana María Espinoza Torres, vecina de Cinco Esquinas de Tibás.

Lanzamiento. Armando Broncas saludó a María Eugenia Valverde Montero, una de las asistentes a la presentación de la campaña. Melissa Fernández.
ampliar
Lanzamiento. Armando Broncas saludó a María Eugenia Valverde Montero, una de las asistentes a la presentación de la campaña. Melissa Fernández.

Otro de los asistentes, Paulino Morales Vargas, caminó desde la Municipalidad de Tibás tan pronto tuvo noticia de la presentación. Morales se unió al espíritu de la actividad, reconoció no estar convencido por los candidatos actuales y que Armando, quien se dedica a fotografiar y denunciar los problemas comunales, es una buena opción.

“Muchos estamos muy decepcionados de la política porque ha sido mucha la corrupción... El proyecto está bonito porque le entra más ‘hormiguilla’ a los verdaderos políticos de que haya un personaje popular y que se diga ‘defensor el pueblo’, es una proyección muy grande para que se fijen que es lo que el pueblo necesita”, agregó Morales.

La caravana del PAM llevará el humor y las propuestas del “candidato” a las cabeceras de provincia desde hoy hasta febrero del próximo año y realizará plazas públicas, al igual que los verdaderos candidatos políticos.

PUBLICIDAD

Picante. La idea de meterle picante a la campaña electoral con este personaje ficticio surgió de Grettel Alfaro, directora de Prisa Radio, a la cual pertenece la radio Q'Teja (95.1 FM), y Rubén Rodríguez, director del periódico La Teja . Su propósito es combatir la apatía que ha surgido entre los ciudadanos ante el proceso electoral que apenas empieza.

“El objetivo era motivar a los costarricenses para que asistamos a las urnas y disminuir el abstencionismo”, explicó Rodríguez.

El personaje es un viejo conocido de las páginas de La Teja , ya que todos los sábados aparece en un espacio dedicado a denunciar problemas comunales. Por ello, fue natural que Armando diera el paso a la contienda electoral ya que, según los organizadores del proyecto, muestra compromiso con el pueblo.

Alfaro explicó que la preparación del proyecto empezó en julio y pretendía recoger el pensamiento de muchas personas: “Se quería usar el humor pero, a la vez, buscando la reflexión sobre los grandes temas nacionales”.

Tal y como los demás candidatos a la silla presidencial, Armando buscará ganar electores mediante las redes sociales, como Facebook y Twitter. Además, usted puede escuchar los spots de la campaña de Armando Broncas en el Soundcloud.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Armando Broncas sacude la contienda electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota