Entretenimiento

Domingo 17 de abril

Animé japonés y la mitología grecorromana se apoderarán del Museo Nacional

Actualizado el 15 de abril de 2016 a las 10:22 am

Entretenimiento

Animé japonés y la mitología grecorromana se apoderarán del Museo Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el festival habrá concursos de cosplay japonés. (Albert Marín)

La pasión por el anime japonés o la mitología grecorromana será satisfecha este próximo domingo 17 de abril en el Festival de Verano 2016, que se realizará en las instalaciones del Museo Nacional de Costa Rica en San José.

Esta actividad, que será para toda la familia, comenzará a las 11:30 a. m. y tendrá diferentes actividades que se desarrollarán durante todo el día.

Entre las presentaciones estarán la del grupo de Hip Hop de la Universidad de Costa Rica, exhibición de Tang Soo Do (karate coreano); cuentos y melodías de Japón presentados por la Asociación Mombukagakusho de exbecarios de Japón, juegos, origami, demostración de escritura japonesa, comidas y cine.

Una de las actividades principales será la presentación de un torneo espartano y un concurso de cosplay, este tendrá como temática a los Caballeros del Zodiaco y la mitología griega y romana. Las inscripciones serán el mismo día.

VEA TAMBIÉN: La batalla de las 12 casas.

"Durante todo el día tendremos una exhibición sobre los 30 años de los Caballeros del Zodiaco y la proyección de la serie Saint Seiya Soul of Gold. Además, una feria en los pasillos del museo que contendrá juegos tradicionales japoneses, artesanías y recuerdos relacionados con el animé, confección de caricaturas y talleres. También habrá venta de comidas", dijo Minor Castro, vocero del Museo Nacional.

El festival contará con otras actividades. A las 5:30 p. m. el cierre estará a cargo de la banda Ninrod 16, la cual interpretará temas de videojuegos y animé. A las 6:30 p. m. se exhibirá la película La tumba de las luciernagas.

La entrada a la actividad es gratuita, a excepción de los juegos de la feria cuyo costo oscilará entre los ¢300 y ¢1.000.

Las actividades

Photo Boot: Las personas podrán disfrazarse con vestuario griego y tomarse fotografías con escenografías creadas.

Shateki: Juego de tiro al blanco para probar la destreza de los participantes, se ganan premios.

Wanage: Juego tradicional de lanzar los aros donde la precisión y coordinación mano-ojo será puesta a prueba.

Yoyo sukui: Es una actividad tradicional donde las personas pueden pescar globos de agua con un pequeño anzuelo.

Omikuji: Es una actividad tradicional de los santuarios sintoístas japoneses donde por la ofrenda de una moneda se obtiene en un sorteo un boleto con la buena fortuna.

PUBLICIDAD

Origami: El arte japonés del plegado de papel, tradicional expresión artística y de entretenimiento para niños, jóvenes y adultos.

Wafuku: Ropa tradicional japonesa con la cual las personas podrá vestirse y tomarse fotos.

Shou do: Ejecución en vivo de la escritura japonesa, utilizando pincel tradicional, tinta y papel. Las personas podrán solicitar la confección de su nombre o de una frase corta en esta técnica, en varias presentaciones, como en un pergamino o una lámpara tradicional.

Omen: Entretenimiento para niños donde podrán conocer las máscaras alegóricas de los mitos japoneses.

Exposición del 30 aniversario de Saint Seiya: Área de exposición con imágenes y figuras del famoso animé tamaño natural, con fichas y pequeñas descripciones e historia de cada personaje. Se detallan sus armaduras y técnicas de ataque divididos por Caballeros de Bronce, Caballeros de Oro, Dioses, Diosas y Espectros.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Animé japonés y la mitología grecorromana se apoderarán del Museo Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota