Entretenimiento

Actividades en fiestas populares

Anexión se festeja con gran sabor

Actualizado el 25 de julio de 2014 a las 12:00 am

Nicoya, Liberia y otras comunidades guanacastecas vivirán un fin de semana cargado de celebraciones y sorpresas animadas

Entretenimiento

Anexión se festeja con gran sabor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Diversión. Las fiestas de Nicoya ofrecen actividades durante todo el día. Marcela Bertozzi.

Este fin de semana, la fiesta se vive en Guanacaste. Nicoya se prepara para festejar a su estilo y con buen sabor los 190 años de Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Este viernes, el punto de encuentro de la fiesta cultural es el parque Recaredo Briceño de Nicoya. Allí, la música de marimba pondrá a bailar al que sea con ese ritmo tentador. La Compañía Folclórica Internacional Juveniles se presentará a la 1 p. m.,

Para quienes deseen hacer deporte, la invitación es a la Ciclística Ruta de la Anexión . La inscripción tiene un valor de ¢7.000. Los fondos recaudados serán destinados para terminar un pedestal del Cristo Redentor.

Al respecto, Steven Alfaro, colaborador del Festival, explicó que está es una de las actividades más importantes de la temporada, pues la idea es reunir los ¢15 millones que hacen falta para que se coloque la figura religiosa en el Cerro de la Cruz.Para los amantes de los caballos, el Tope de la Anexión es otra de las actividades conmemorativas que usted puede disfrutar desde las 3 p. m.

Noche de gala. A las 5 p. m. se celebrará el concierto de gala con la Orquesta Sinfónica 25 de Julio . El cierre le corresponde por tercera vez consecutiva al grupo Malpaís junto al nicoyano Max Goldenberg.

Esta presentación especial también contará con la participación del Grupo Necoc Yahotl, la Compañía de Danza Folclórica Ojoche y el Grupo Folclórico de la Universidad Nacional. El sábado, el concierto les toca a los marimberos. Durante dos horas, desde las 3 p. m., ofrecerán un recital de su música.

A las 5 p. m. se podrá disfrutar de presentaciones artísticas de grupos culturales de México y Nicaragua, así como el Grupo de Proyección Folclórica Matambú. Por la noche, llegará el baile con una presentación del Grupo Vino Tinto.

El domingo, si quiere que la piel se le ponga chinita al escuchar la parrandera, en el Encuentro de Cimarronas podrá sentirlo y bailarlo, luego de que 10 cimarronas salgan desde ocho puntos diferentes de Nicoya para reunirse en el parque a las 2 p. m. A las 5 p. m., Nicoa 37, Grupo Soulinaje y Percance ofrecerán un concierto.

PUBLICIDAD

En Liberia, la fiesta también se anima. La Expo Liberia ofrece hoy la Recreativa ASORED, a las 7 a. m. A las 8 a. m., se celebrará un juzgamiento de ganado y, a la 1 p. m., el desfile de caballistas.

A las 7 p. m., empezará la tradicional corrida de toros y la monta a cargo del Grupo Revelación Taurina.

Mañana, se celebrará otro juzgamiento de ganado a las 8 a. m. y la corrida de toros Reto Extremo Ciudad Blanca a las 8 p. m. El domingo, habrá una presentación de la Banda de Conciertos a las 6 p, m.

Colaboró Fernando Chaves.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Anexión se festeja con gran sabor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota