Entretenimiento

Festival Yímba Cájc Rey Curré

Alimente su espíritu y esencia indígena

Actualizado el 26 de octubre de 2012 a las 12:00 am

La comunidad indígena de Rey Curré hace homenaje a sus comidas y bebidas con un festival gastronómico, además al fin tendrán un museo

Entretenimiento

Alimente su espíritu y esencia indígena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La comunidad de Rey Curré se caracteriza por su famosa Fiesta de los Diablitos, así como la tradicional chicha de maíz (en la foto).  ArchivoDiablillos.
ampliar
La comunidad de Rey Curré se caracteriza por su famosa Fiesta de los Diablitos, así como la tradicional chicha de maíz (en la foto). ArchivoDiablillos.

Resguardando con cautela las tradiciones y las costumbres del pueblo Boruca, la comunidad de Rey Curré abre las puertas por dos días a todo aquel interesado en “alimentar su esencia indígena”, tal y como dice su lema.

Se trata del XX Festival Yímba Cájc que se efectuará entre hoy y mañana en las instalaciones del Salón Multiuso de Rey Curré, sede actual del Liceo Rural de la comunidad.

El propósito de la actividad es simple, remarcar la importancia del legado gastronómico de nuestros antepasados a través de un amplio –y jugoso– menú de comidas tradicionales.

Entre los platillos que se podrán encontrar durante el festival, destacan el Charí yéua, tamal de maíz y plátano maduro; Michichua, tortilla de maíz joco; Muá xënca, plátano verde seco al sol; Uncá cha, chicha de yuca; Ojshí, tortillas de maíz crudo con coco; Muáshi, plátano asado; Ojchá, mazamorra, entre otras recetas.

Ubicación. La reserva indígena Rey Curré se encuentra en el cantón de Buenos Aires de Puntarenas, en ambas orillas del Río Grande de Térraba, aproximadamente a unos 230 kilómetros de la ciudad de San José.

Cabe resaltar que aparte del festival gastronómico, también habrá otras actividades como presentaciones artísticas y culturales por parte del liceo de la localidad.

Además, mañana se colocará la primera piedra del museo comunitario por parte de la Asociación de Desarrollo Indígena de Curré y del Departamento de Museos Comunitarios, del Museo Nacional de Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Alimente su espíritu y esencia indígena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota