Entretenimiento

Aproveche tres de sus posibilidades

Aguacate, una sana sabrosura

Actualizado el 15 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Aguacate, una sana sabrosura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A veces los manjares no vienen servidos en bandejas de plata, sino que se encuentran escondidos en el recipiente más sencillo que pueda existir: entre cáscaras.

Aguacate con huevo al horno tieneun sabroso decorado comestible. Jorge Navarro.
ampliar
Aguacate con huevo al horno tieneun sabroso decorado comestible. Jorge Navarro.

Es el caso del aguacate , fruta que hoy, mañana y hasta el domingo será la protagonista en el segundo y último fin de semana de la Feria del Aguacate en San Jerónimo de Esparza.

Por eso, esta vez mostramos otras formas y recetas para su consumo, distintas a las ensaladas, guacamole o acompañante de comidas.

El chef Rafael Calderón, del programa Al sazón de Rafael (jueves, a las 9 p. m., y viernes, a la 1 p. m., en Xpert TV canal 33), compartió estas opciones con este delicioso alimento: aguacate rellenos de ceviche de atún y aguacate con huevo al horno.

“Son recetas prácticas, rápidas para un brunch de fin de semana. La primera receta combina la sencillez con ingredientes frescos. Tiene gran potencial vitamínico porque se deja el aguacate lo más intacto posible. Se mezcla con atún en agua, que es el suministro de proteína y omega 3, más el chile dulce y cebolla morada, que contiene antioxidantes”, detalló el especialista.

Al aguacate solo se sazona con sal y aceite de oliva. En un tazón, se mezclan los otros los ingredientes con jugo de limón y medio rollo de culantro picado.

En el caso del aguacate con huevo al horno, el chef explicó que es ideal para el desayuno.

Aquí se parte a la mitad, se le saca la semilla y se vierte un huevo en el hoyo para cocinarlo en el horno por 10 minutos a 400 F°.

“Cuando lo saca del horno el aguacate se suaviza y queda cremoso. Como el plato lleva tostadas, se puede untar sobre ellas. Se le acompaña con una salchicha y espinacas Es una receta fácil de hacer, saludable y dejamos atrás la constante de comer el aguacate frío; se consume tibio o caliente, que es un sabor poco acostumbrado”, agregó.

El aguacate relleno de ceviche de atún es muy fácil de preparar. Jorge Navarro.
ampliar
El aguacate relleno de ceviche de atún es muy fácil de preparar. Jorge Navarro.

Este alimento es fuente importante de vitamina E; de hecho, es común que se utilice para fines cosméticos.

“Es una fruta rica en ácidos grasos llamados monoinsaturados, que son beneficiosos para la salud; también se le llama colesterol bueno. Es similar a la grasa del aceite de oliva, por lo que consumirlo no afectara de manera directa nuestro corazón o arterias. Eso sí, todo con medida”, explicó Patricia Sedó, nutricionista y docente en la Universidad de Costa Rica.

PUBLICIDAD

Ahora, si lo que quiere es degustar un helado o un batido con esta fruta, así como formas de prepararlo, este fin de semana es perfecto para que visite la zona de San Jerónimo de Esparza en Puntarenas, en la Feria del Aguacate.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Aguacate, una sana sabrosura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota