Entretenimiento

Exhibición y competencias

Adrenalina, naturaleza y automodelismo en el INBIO

Actualizado el 01 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Adrenalina, naturaleza y automodelismo en el INBIO

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lo más llamativo del automodelismo son las réplicas a escala de carros de competencia. | ARCHIVO/INBIOPARQUE.

La emoción de las carreras de autos a control remoto y la pasión por la naturaleza se combinan este fin de semana en el INBioparque, ubicado en Santo Domingo de Heredia.

El Campeonato de Automodelismo tendrá una edición en las instalaciones del parque y, además de competencias, habrá exposiciones muy especiales para el disfrute de los visitantes del lugar.

El domingo es la gran cita. Los asistentes a la actividad podrán disfrutar de las emocionantes carreras de los carros a escala que son manejados a control remoto.

El plato fuerte es la fecha del Campeonato Nacional Pista On Road; en ella participarán los mejores y más experimentados pilotos y los carros más rápidos del país.

Paralelo a esta competencia, habrá diferentes tipos de pistas de obstáculos con vehículos de la modalidad rock crawler , donde modelos de réplicas reales de 4X4 deberán pasar imponentes obstáculos, como piedras, gradas, balanzas, barro y agua.

Además, la pista de tierra para carros tipo off road dará la posibilidad a los modelos de mostrar saltos. Los carros se impulsan por motores de combustible y pueden alcanzar alturas de dos y tres metros en un salto, y llegan a velocidades de hasta 50 metros por hora.

La tercera pista es sobre asfalto para la modalidad drifting cars , que son carros reales pero a escala. Allí se mostrarán los derrapes controlados.

Los niños pueden llevar sus carros a escala y participar en las minicarreras que se llevarán a cabo en una pista especialmente hecha para ellos.

Visita guiada. El INBioparque abre sus puertas los sábados y domingos, de 9 a. m. a 5 p. m., y la entrada tiene un valor de ¢4.150 para adultos y ¢2.900 para los niños.

Además de disfrutar de las diferentes competencias de automodelismo, también los visitantes tienen la oportunidad de hacer un recorrido guiado por las instalaciones del parque donde podrán apreciar y conocer un poco más sobre la flora y la fauna del país.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Adrenalina, naturaleza y automodelismo en el INBIO

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota