Entretenimiento

Cinco actividades imperdibles para este fin de semana

Actualizado el 23 de marzo de 2017 a las 07:01 pm

Entretenimiento

Cinco actividades imperdibles para este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Skate Girls Costa Rica es organizado por el Parque La Libertad y la productora de eventos deportivos para mujeres Cero Tímida. ( Archivo/Melissa Fernández)

¿Aún no tiene planes para este fin de semana? No se preocupe. A continuación, le ofrecemos algunas opciones a tener en cuenta para salir de la rutina.

Mujeres sobre ruedas para acabar con las brechas

Este sábado arranca la primera edición del campeonato Skate Girls Costa Rica, en el Parque La Libertad, donde varias jóvenes demostrarán que el skate no es un deporte exclusivamente masculino.

"Esta competencia nos permite reforzar la visión del Parque como un espacio inclusivo. Durante todo el campeonato se validará la participación de las mujeres desde dos perspectivas: chicas empoderadas de los espacios públicos y deportivos y hombres jóvenes que logran visualizarlas como personas que también participan activamente y que tiene el derecho de hacerlo", comentó Luis Acuña, gestor de juventudes del Parque La Libertad.

La competencia se desarrollará en tres categorías: principiantes, intermedias y avanzadas. Las skaters tendrán un minuto para demostrar sus habilidades.

Un equipo de jueces –conformado por Stephanie Leitón, Josafat Marchena y a Bryan Chino Muñoz– evaluarán a las participantes según los parámetros de mejor truco y mejor línea.

Las fechas clasificatorias serán este sábado 25 de marzo y el 1.° de abril. La final se realizará el 8 de abril.

Las inscripciones son gratuitas. El evento comenzará a las 9 a. m.

Un tributo a las grandes cineastas de Francia

Para festejar la Semana de la Francofonía, la Alianza Francesa y Combai Mercado Urbano se aliaron para presentar el ciclo de cine Directoras: La segunda ola. Este viernes 24 se proyectará el filme Respire (2013), de Mélanie Laurent; mientras que el sábado se presentará Suzanne (2012), de Katel Quillévéré.

Ambas funciones serán a las 6 p. m. y la entrada no tiene costo.

Goizueta ofrecerá un platillo experimental que mezcla jazz, tango y ritmos caribeños.

Cena con las melodías de Adrián Goizueta

Las canciones más conocidas del guitarrista y cantante Adrián Goizueta, y algunas de sus nuevas propuestas, acompañarán la cena de este sábado 25 en el restaurante Bottega Privée, a partir de las 8 p. m. 

La oferta gastronómica estará a cargo del chef belga Quentín Villers, quien posee una estrella Michelin.

La entrada cuesta ¢7.500 y habrá un 15% de descuento en el consumo si se reserva antes del sábado.

Ballet Folklórico busca niños entre 9 y 14 años

Este sábado 25 habrá un casting para el ingreso de niños al Ballet Folklórico Infantil de Costa Rica.

La audición se realizará en el Centro de Artes Promenade y podrán participar niños entre 9 y 14 años de edad.

Para solicitar una cita, se debe escribir al correo electrónico balletfolkloricoinfantilcr@gmail.com. El día de la audición se brindará información sobre el pago de la mensualidad.

El Ballet Folklórico tiene como misión difundir y preservar las tradiciones culturales costarricenses expresadas en la música.

Un premio a los caballos de raza tica

Este fin de semana se realizará un juzgamiento de caballos de la raza costarricense de paso, en el que participarán 125 ejemplares.

Las actividades se extenderán desde el sábado, a las 9 a. m. El evento está dedicado al presidente Luis Guillermo Solís, quien llegará domingo al mediodía.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cinco actividades imperdibles para este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota