Entretenimiento

Personal sanitario vigiló festejos del 25 de diciembre al 4 de enero

Zapote cierra con buena nota en controles de comida y ruido en el campo ferial

Actualizado el 04 de enero de 2015 a las 05:45 pm

Solo 7 de 890 muestras resultaron con contaminación fecal, según las pruebas de laboratorio del Ministerio de Salud

Un grupo de 58 asistentes deberán pagar ¢60.000 por encender sus cigarrillos en la zona de festejos

Entretenimiento

Zapote cierra con buena nota en controles de comida y ruido en el campo ferial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los festejos de Zapote ganaron el curso de higiene y buen manejo de alimentos, control de ruido y aseo general del campo ferial, según la calificación dada por el Ministerio de Salud.

Del 25 de diciembre a hoy, 4 de enero, el Ministerio de Salud procesó un total de 890 muestras de alimentos de las cuales solo un 0,8% -siete muestras- resultaron con contaminación fecal.

"Solo cerramos dos locales: uno de venta de mango, porque no tenía permisos de funcionamiento, y otro de helados y ensalada de frutas, por contaminación -fecal- en sus muestras”, explicó Flores.

Sin embargo, en forma preventiva, los personeros sanitarios decomisaron 300 kilos de alimentos por dudas en su calidad y fechas de vencimiento de algunos productos.

"Cerca de 200 kilos de carne fueron retirados, además de 100 kilos más de alimentos, como repollo, tomate, comida china, frutas, entre otros”, detalló Flores.

"El balance es muy positivo, más aún, si se toma en cuenta que unos 50.000 asistentes entran y salen del campo ferial, cada día”, dijo el director General de Salud a. i., Guillermo Flores Galindo.

Sonido y tabaco. De igual forma, el Ministerio de Salud giró seis órdenes de cierre de megabares y chinamos por altos niveles de ruido.

De hecho, los seis locales reabrieron sus puertas luego de tomar medidas para cumplir con el máximo de 850 decibeles de sonido, tolerados para el campo ferial, detalló Flores.

"En términos generales, hubo buenas medidas de aseo de los baños provisionales, rotulación del lugar y limpieza general del campo ferial, diariamente”, agregó el vocero del Ministerio de Salud.

Quienes sí resultaron afectados por la vigilancia en Zapote fueron los fumadores. De hecho, los personeros sanitarios giraron 58 infracciones a la ley antitabaco a asistentes, quienes encendieron cigarrillos en el lugar.

Este grupo deberá pagar una multa de cerca de ¢60.000 por fumar en un evento masivo, como las corridas de Zapote.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Zapote cierra con buena nota en controles de comida y ruido en el campo ferial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota