Entretenimiento

Wentworth Miller, de la serie Prision Break, admitió que es homosexual

Actualizado el 22 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Wentworth Miller, de la serie Prision Break, admitió que es homosexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lo hizo público. Durante años se especuló sobre la sexualidad del actor Wentworth Miller, protagonista de la serie Prison Break , pero fue hasta ayer, al sacarlo a la luz que admitió en un documento público que es homosexual.

De acuerdo con TMZ , el actor de 41 años rechazó una invitación para el Festival Internacional de Cine de San Petersburgo y mandó una carta al director.

“Gracias por su atenta invitación. Como alguien que ha disfrutado visitar Rusia en el pasado y también puede reclamar un grado de ascendencia rusa, me haría muy feliz decir sí; sin embargo, como hombre gay, debo declinar”, dijo.

“Estoy profundamente preocupado por la actual actitud y de trato de los hombres y mujeres gay por parte del gobierno ruso”, señaló Miller.

“La situación no es de ninguna manera aceptable y no puedo participar en una celebración organizada por un país donde a la gente como yo se le niega sistemáticamente su derecho a vivir y amar abiertamente”, añadió.

“Si las circunstancias mejoran, seré libre de hacer una elección diferente”, finalizó así Miller, la carta dirigida a María Averbakh, directora del Festival de Cine Internacional de San Petersburgo.

El actor responde de esta forma a la polémica reciente por parte de una ley antigay en Rusia, que ha sido criticada en todo el mundo.

Implementada el mes pasado, la ley prohíbe “la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”, incluida la discusión pública de los derechos y relaciones de personas del mismo sexo en cualquier lugar donde pueda ser escuchada por jóvenes y niños. La ley fue condenada por grupos de derechos humanos rusos e internacionales por ser altamente discriminatoria.

Miller es conocido por su protagónico en la serie de la cadena Fox, Prison Break , en la que da vida a un ingeniero que se deja arrestar para conseguir la libertad de su hermano (Dominic Purcell) de una cárcel que él mismo diseñó. La carta se publicó en la página web de la GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Wentworth Miller, de la serie Prision Break, admitió que es homosexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota