Entretenimiento

Visita guiada: obras de teatro infantil y musicales para disfrutar en familia

Actualizado el 08 de abril de 2016 a las 05:33 pm

Teatro, danza y música para disfrutar en familia

Entretenimiento

Visita guiada: obras de teatro infantil y musicales para disfrutar en familia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La música en arma trocar. (Jorge Navarro)

Este fin de semana se estrenan cinco diferentes espectáculos de música, teatro y danza dirigidos a niños y adolescentes. En esta nota le contamos detalles de cada uno para que los disfrute en familia.

La música en arma trocar:

La música en armas trocar.
ampliar
La música en armas trocar. (Jorge Navarro)

Presenta: El Teatro Nacional y la Banda de Conciertos de San José

¿Qué? Este fin de semana el Teatro Nacional inaugura su programa Érase una vez... con un espectáculo musical que combina canto, música, danza. Narra la historia de las bandas de conciertos y su origen de estas agrupaciones dentro del ejército. Además, brinda un homenaje a la Dirección de Bandas en su 170 aniversario.

El espectáculo identifica los aportes que realizaron estas agrupaciones a la cultura nacional entre los siglos XIX y primera mitad del XX; trayecto en que las bandas militares se fueron transformando a partir de su participación en actividades culturales. Aproximadamente 150 vestuarios representarán las distintas etapas de una de las instituciones culturales con más años de antigüedad.

Precio por día y hora: las funciones para el público general serán los días 8, 9 y 10 de abril, a las 8 p. m. Precio: ¢12.000 (luneta y butaca), ¢10.000 (palcos y platea) y  ¢7.000 (galería). Se aplicará un 50% de descuento para ciudadanos de oro y estudiantes con carné. Las funciones para estudiantes será el 12 de abril a  las 9 a. m. y las entradas tendrán un precio de ¢2.000 (centros educativos públicos) y ¢3.500 (centros educativos privados). Además, habrá una función en Teatro al Mediodía el día 12 de abril a las 12:10 p. M. con un precio por entrada de ¢3.000 (general) y ¢1.500 (ciudadanos de oro y estudiantes con carné).

Instituciones interesadas: contactar a los teléfonos 2010-1129, 2010-1136 y 2010-1131.

Odisea:

Odisea
ampliar
Odisea (Moderno Teatro de Muñecos para LN.)

Presenta: Moderno Teatro de Muñecos (MTM) en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro

¿Qué?  El espectáculo Odisea se creó en 2010 especialmente para el público estudiantil y en 2011 se presentaron 20 funciones para el Ministerio de Educación Pública (MEP), con un alcance de 10 mil espectadores. Nuevamente, será presentado desde este 9 de abril con la intención de que jóvenes estudiantes vivan la experiencia de ir al teatro y aprecien una obra icónica de la literatura universal.

PUBLICIDAD

Anselmo Navarro, director del Moderno Teatro de Muñecos afirmó en un comunicado que el texto de Homero es un maravilloso relato y su técnica narrativa aún entretiene. “Odiseo no es el héroe militar que se vanagloria de sus hazañas, sino alguien que quiere dejar atrás la guerra y regresar a su familia; y Penélope, no es la obediente esposa que espera al marido tejiendo veinte años, sino una persona capaz de administrar un reino y mantener a raya a cientos de pretendientes abusivos”, explicó Navarro.

Día y hora: funciones para estudiantes de colegios públicos y privados se presentarán los días 12, 13, 14 y 15 de abril a las 9 a. m. y 11 a. m. Funciones para el público general serán durante los fines de semana de inicio y cierre de la temporada: sábados 9 y 16 de abril a las 3 p. m. y 7 p. m.; domingos 10 y 17 de abril a las 3 p. m. y 5 p. m.

Lugar: Teatro La Aduana Alberto Cañas Escalante

Precio: ¢3.000 para las funciones estudiantiles. Funciones para el público general: ¢5.000 (entrada general) y ¢2.500 (estudiantes y adultos mayores identificados)

Batalla de Rivas:

El Museo de los Niños también celebrará la Batalla de Rivas.
ampliar
El Museo de los Niños también celebrará la Batalla de Rivas. (Museo de los Niños para LN)

Presenta: Museo de los Niños

¿Qué? El Museo de los Niños se une a la celebración de la Batalla de Rivas y prepara sorpresas para todas las personas que visiten el Castillo de los Sueños este próximo fin de semana. El objetivo es recordar a los hombres y mujeres costarricenses que lucharon para lograr un objetivo común: la libertad y la soberanía costarricense y centroamericana ante los oscuros objetivos filibusteros.

Ambos días a las 11 a. m. los visitantes podrán disfrutar en la Sala de Costa Rica su Tierra y su Gente de un sketch llamado Recordando a nuestros héroes nacionales en el cual los personajes Miquelo y Rafela estarán contando historias sobre nuestros héroes y heroínas en la Batalla de Rivas.

Además, a las 2 p. m. de ambos días habrá bailes folclóricos Celebrando a Rivas, que consisten en un homenaje a la batalla de Rivas por medio de la música y baile, como una manera de celebrar la victoria del pueblo costarricense unido. Esta presentación se realizará frente al tren del Museo y estará a cargo del Elenco Artístico del Museo de los Niños.

PUBLICIDAD

Día y hora: sábado 9 y domingo 10, de 11 a. m. en adelante

Lugar: Castillo de los sueños del Museo de los Niños

Precio: ¢2.000 para niños y ¢2.200 para mayores de 15 años

Sonrisa de Tiburón:

Presenta: Teatro La Fortina

¿Qué? Este espectáculo de teatro de luz negro y sombras muestra la historia de un personaje que experimenta la riqueza marina de Costa Rica y al darse cuenta de la problemática del aleteo de tiburón decide hacer algo para protegerla.

Día y hora:  9 y 10 de abril a las 4 p. m.

Lugar: Teatro La Fortina, Paseo de Las Flores (Heredia)

Precio:  ¢3.500 en preventa,  ¢6.000 la entrada general y ¢5.000 para niños

La Sirenita:

Presenta: Teatro Espressivo

¿Qué? Un espectáculo te teatro infantil cuenta la historia de La Sirenita. En el fondo del más azul de los océanos había un maravilloso palacio en el cual habitaba el Rey del Mar. Vivía en esta espléndida mansión de coral multicolor y de conchas junto a sus cinco bellas hijas sirenas. La más joven, La Sirenita, poseía una voz maravillosa. Cuando cantaba acompañada del arpa, los peces acudían de todas partes para escucharla.

Día y hora: del 10 de abril al 26 de junio. Todos los domingos a las 11 a. m. y a las 3 p. m.

Lugar: Teatro Espressivo, Momentum, Pinares de Curridabat

Precio: ¢5.000

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Visita guiada: obras de teatro infantil y musicales para disfrutar en familia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota