Entretenimiento

San José:

Viernes, nómada amarillo

Actualizado el 21 de septiembre de 2007 a las 12:00 am

Entretenimiento

Viernes, nómada amarillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

            Diferente.Ultraexperimental es Amarillo, Cian y Magenta. Archivo.
ampliar
Diferente.Ultraexperimental es Amarillo, Cian y Magenta. Archivo.

Mientras Tibás ofrece esta noche a un astro del pop comercial, Chayanne, San José abre su corazón a algo bastante diferente: Nómadas , el que es el nuevo álbum del muy experimental Amarillo, Cian y Magenta.

El grupo hace a lo grande la presentación oficial de su disco debut en el cine Variedades, por donde últimamente desfilan muchos músicos.

Así, no en un bar, sino en un punto importante en la vida urbana de San José, el grupo repasará el contenido de Nómadas: 17 temas como Catarse , Grillos y Después de medianoche .

En buena teoría músicos invitados no habrá, pero sí escritores que harán de presentadores. Y confirmado está que Amarillo, Cian y Magenta se apoyarán en el trabajo visual de los artistas Pablo Cambronero y Michelle Duverran.

El que es el primer disco en cuatro años de vida fue producido por el mismo grupo, los arreglos también son de Amarillo, Cian y Magenta.

En este álbum el grupo deja claro que están más allá del nu acid jazz , pues le sacan punta a la fusión que hacen de jazz , música electrónica, ritmos tribales y encima con acid jazz .

El álbum fue mezclado por el laureado músico, compositor y productor Wálter Flores y como invitado estuvo el percusionista Emmanuel Campos –quien también contribuye en la creación de los temas Signos de Puntuación y Tren .

Nómadas está siendo distribuido por Papaya Music, eso quiere decir que está en las principales tiendas de discos del país.

Amarillo, Cian y Magenta es Nelson Ramírez (sax tenor y flauta); Sean Dibango (sax tenor, clarinete y sampler ); Arend Vargas (batería), Andrés Cordero (bajo eléctrico y contrabajo); Glendon Ramírez (teclado). Carlos Tapado Vargas (percusión).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Viernes, nómada amarillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota