Entretenimiento

Pasarelas de la noche del viernes

Fashion Week San José: Variedad, patos y accesorios sedujeron la pasarela

Actualizado el 10 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Gran brillo Con la experiencia de la diseñadora Petra Ptácková y el talento de Diego Álvarez, el Fashion Week se vistió de gala

Entretenimiento

Fashion Week San José: Variedad, patos y accesorios sedujeron la pasarela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El diseñador Diego Álvarez con la colección Muscovy fue el encargado de abrir la segunda noche del Fashion Week San José. | FOTOGRAFÍA: JOSÉ CORDERO.

La elegancia y el buen vestir caminaron con pasos refinados este viernes en el segundo día del Fashion Week San José. Tanto los modelos como el público aportaron el brillo necesario para que San José se uniera una vez más a las capitales de la moda.

El primer diseñador en hacer desfilar sus prendas por la pasarela fue el costarricense Diego Álvarez, recién graduado de la Universidad Creativa.

Su colección Muscovy está inspirada en los patos que habitan en las orillas del lago de La Sabana.

Su propuesta se compone de unas 70 piezas llenas de textura, brillo y estampado, entre las que dominaron los tonos azulados, el verde, el gris, los colores de otoño y sus acostumbrados y ya bien dominados blanco y negro.

La primera pieza en salir ante los ojos del público fue una enagua a rayas que tiene capas de malín en su interior. Esta es la prenda más costosa de toda la colección, pues su valor ronda los ¢60.000.

Sobre la piel de Leonora Jiménez, organizadora del Fashion Week, colocó una blusa gris con transparencia en el pecho y un corte en el cuello que hace alusión a la fisonomía de los patos. La modelo llevaba también un pantalón estampado en color naranja brillante, quizá el más llamativo en toda la obra del joven diseñador.

En la pasarela de Benetton los modelos usaron  máscaras y rayas en los diseños que presentaron.  |  JOSÉ CORDERO
ampliar
En la pasarela de Benetton los modelos usaron máscaras y rayas en los diseños que presentaron. | JOSÉ CORDERO

La noche de la moda también mostró ropa para diferentes gustos, quienes se interesan por un look más casual tuvieron la oportunidad de disfrutar de las muestras de dos tiendas de ropa comercial.

La marca Express presentó sus colecciones para hombre y mujer en las que predominaron las piezas de ropa casual y sport ; mientras que, en el caso de United Colors of Benetton, las rayas se impusieron en las diferentes blusas, vestidos, faldas y camisetas.

Los colores fuertes como los naranjas, rojos y azules estuvieron en la mayoría de las salidas que presentaron los modelos sobre la pasarela del Fashion Week San José.

La mezclilla, los vestidos, pantalones y suéteres fueron la tendencia en la presentación de ambas marcas.

Estas presentaciones se tornaron un poco extensas para el público debido a la amplia variedad de looks que presentaron. Sin embargo, los comentarios que se escuchaban en gradería alabaron el esfuerzo por presentar prendas diferentes.

PUBLICIDAD

Durante las pasarelas, de nuevo sobresalió el trabajo de los modelos que mostraron las piezas; además de los maquillistas y estilistas, quienes supieron plasmar también la elegancia en sus trabajos.

Cierre con gracia. La fortaleza fue expuesta en la colección de joyería y accesorios de la empresa Étnico. Con sus materiales naturales, expresaron la herencia histórica de los pueblos americanos.

El diseñador Diego Álvarez con la colección Muscovy fue el encargado de abrir la segunda noche del Fashion Week San José.  |  FOTOGRAFÍA: JOSÉ CORDERO.
ampliar
El diseñador Diego Álvarez con la colección Muscovy fue el encargado de abrir la segunda noche del Fashion Week San José. | FOTOGRAFÍA: JOSÉ CORDERO.

Su presentación fue una muestra de la cultura en la cual inspiran sus diseños, la música y los detalles expuestos en los collares, aretes y pulseras reflejaron el colorido y el brillo de las diferentes etnias que conforman el continente.

Los colores fuertes como los tonos en azul y dorado resaltaron más a la vista, gracias a que los trajes de las modelos eran sencillos y en color negro.

La imagen y la frescura de dichos accesorios atraparon la atención y la admiración del público, quienes a tono con el evento mostraron sus mejores galas y algunos hasta evidenciaron que llevaban puestas piezas hechas por diseñadores nacionales.

Al cierre de esta edición, la última pasarela estaría a cargo de la diseñadora checa Petra Ptácková, quien presentaría su colección otoño-invierno 2014; la misma que utilizó en el Fashion Week de Praga, pero con algunas variaciones para el público latino, según explicó en una entrevista previa con este diario antes del desfile.

Ptácková mostraría una colección con vestidos y faldas en las que imperaría el volumen.

Las dos universidades de diseño de Costa Rica presentarán hoy sus pasarelas en el marco del evento. A las 4 p. m. es el turno de la Veritas y a las 4:20 p. m. se presentará la Creativa.

La noche estará a cargo de los diseñadores nacionales Daniel Moreira (8 p. m.), Fabrizzio Berrocal (8:20 p. m.), Ana Gutiérrez (8:40 p. m.) y Adolfo Domínguez con su colección Cortefiel a las 9 p. m.

En el cierre de la semana de la moda se presentarán la marca estadounidense Glaudi presentada por Johanna Hernández y la firma francesa de alta costura On Aura Tout Vu, a las 9:40 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fashion Week San José: Variedad, patos y accesorios sedujeron la pasarela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota