Entretenimiento

Celebración de los 35 años de la Compañía Nacional de Danza

Bailarines ticos cerrarán su festejo con pasos a ritmo de butō

Actualizado el 29 de marzo de 2014 a las 02:18 pm

La danza japonesa, Cuenta las estrellas en el cielo, volverá a escena este fin de semana en el Teatro Nacional de la Danza

Entretenimiento

Bailarines ticos cerrarán su festejo con pasos a ritmo de butō

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
"Cuenta las Estrellas en el Cielo" subió a escena en el 2011 con los bailarines de la Compañía Nacional de Danza, quienes presentarán la pieza, de nuevo, este fin de semana. (Archivo LN / Mayela López )

Movimientos lentos, expresivos e imaginativos, pasos a ritmo de butō. Originaria de Japón, una danza  butō cerrará la celebración de los 35 años de la Compañía Nacional de Danza (CND), este sábado y domingo.

A las 8 p. m., saldrán a escena sus bailarines con la pieza, Cuenta las estrellas en el cielo, de la coreógrafa japonesa, Denise Fujiwara.

"El Butoh es una forma post-moderna del siglo XX de danza-teatro japonés", reseñó la CND, en el 2011, cuando estrenó la obra.

De esta presentación, la CND cerrará el festejo de sus 35 años de existencia con un programa especial que comenzó la semana anterior, en el Teatro de la Danza, en el Cenac, en San José.

Este viernes, los seguidores de la danza moderna acudieron al remontaje de la pieza, Vacuo.

La pieza de danza, "Vacuo", aborda el tema y la importancia de la interrelación humana.
ampliar
La pieza de danza, "Vacuo", aborda el tema y la importancia de la interrelación humana. (CND para LN.)
Esta es la tercera presentación de la obra de la coreógrafa española, Maruxa Salas. Sus primeras dos temporadas fueron en el 2012 y 2013.

“La pieza de danza Vacuo es una metáfora de la naturaleza, de nuestra alma y de cada uno de nosotros. Formamos parte de un todo, de una misma raíz, de un mismo árbol. Paradójicamente, hoy, la naturaleza pierde color. ¿No será esto un espejo de nuestra alma? ¿Un reflejo de nuestro presente más inmediato?”, dijo Salas, en el 2013, en su anterior presentación, en el Teatro Melico Salazar.

Las entradas para ver cada espectáculo cuestan ¢4.000, para público general, y ¢2.000, estudiantes y ciudadanos de oro. 

Este sábado, la función comienzan a las 8 p. m.; el domingo da inicio a las 6 p. m, en el Teatro de la Danza, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura  (Cenac). Consultas al teléfono: 2256-4838.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bailarines ticos cerrarán su festejo con pasos a ritmo de butō

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota