Entretenimiento

Pasarela del diseñador tico será el próximo martes

Toribio presentó colección que llevará al Mercedes-Benz Fashion Week de Guatemala

Actualizado el 08 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Entretenimiento

Toribio presentó colección que llevará al Mercedes-Benz Fashion Week de Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Enterizos, shorts oversized , jackets y bolsos en diferentes formas y tamaños conforman la colección El amanecer de Ecuestre , que el diseñador costarricense Óscar Hernández presentará en el Mercedes-Benz Fashion Week de Guatemala.

Hernández, creador de la marca Toribio, llevará su trabajo en la célebre pasarela el próximo martes 15 de noviembre como parte del premio que obtuvo en la versión josefina del mismo desfile , en mayo pasado.

LEA TAMBIÉN: Óscar Hernández y Bryan Cecas son los diseñadores revelación del Mercedes-Benz Fashion Week San José

La más reciente colección de Hernández es una secuela de Ecuestre , el trabajo con el que Toribio deslumbró en San José y en la que exploró piezas indumentarias y accesorios.

Óscar Hernández presentará en Guatemala su trabajo. Jeffrey Zamora
ampliar
Óscar Hernández presentará en Guatemala su trabajo. Jeffrey Zamora

“Es una colección urbana, comfortwear . Me basé en una colección 100% orgánica. Todos los tintes son naturales y los cueros teñidos con extractos naturales”, explicó Óscar Hernández sobre su colección, presentada el jueves pasado en un desfile poco convencional que realizó en la tienda enogastronómica , Bottega, en Guachipelín de Escazú.

El amanecer de Ecuestre contiene cerca de 20 piezas para hombre y mujer que el diseñador confeccionó a partir de un solo patrón.

“Realicé un solo patrón trabajando un poquito con las figuras masculinas y femeninas pero que se pudieran adaptar a los cuerpos. Fue un solo patrón de short o de enterizo para hombre y mujer, lo que cambiaban eran las dimensiones dimensiones”, afirmó Hernández.

Con destino a Guatemala, Óscar Hernández viajará el sábado 12 de noviembre y regresará el 15 (día en que presenta la colección) para participar el 16 de la gala de apertura de la segunda edición del Traffic Museum , en los Museos del Banco Central, en la que participa.

Bolsos carteras y piezas indumentarias son parte de  El amanecer de Ecuestre . Jeffrey Zamora.
ampliar
Bolsos carteras y piezas indumentarias son parte de El amanecer de Ecuestre . Jeffrey Zamora.

Óscar Hernández destacó la proyección y el crecimiento que tuvo su marca durante este año.

“Fue un año de retos con grandes gratificaciones y lo más importante de todo rodeado de amigos. Para el próximo año es un gran reto porque aún no estamos seguros si vamos a participar en Mercedes-Benz Fashion Week de San José, sería interesante; pero sí tenemos la invitación para estar en el París Fashion Week en noviembre del próximo año”, terminó el diseñador tico, quien es agrónomo de profesión.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Toribio presentó colección que llevará al Mercedes-Benz Fashion Week de Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota