Entretenimiento

Presidente de 'Avocados from Mexico'

Tico que pautó en el Super Bowl: 'Ojalá Imperial se anuncie algún día aquí'

Actualizado el 08 de febrero de 2016 a las 11:15 am

Tico lidera empresa que el año anterior fue la primera en publicitar un producto fresco en el Super Bowl.

Compañía mexicana creció un 35% desde el año anterior, cuando comenzó a publicitarse en el evento deportivo.

Entretenimiento

Tico que pautó en el Super Bowl: 'Ojalá Imperial se anuncie algún día aquí'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Anuncio del Super Bowl de 'Avocados from México'

Álvaro Luque es costarricense y desde hace dos años es el presidente de Avocados from México, empresa mexicana que este domingo transmitió por segundo año uno de los costosos anuncios durante el Super Bowl.

Esta marca es la única de productos frescos que ha logrado publicitarse con creativos anuncios durante el evento. El año anterior el comercial se enfocaba en la "historia" de cómo cada animal o planta como la del aguacate llegó a cada país del planeta, y para este año un museo espacial muestra en un recorrido los tesoros de la humanidad, entre ellos el aguacate.

El presidente de la firma 'Avocados from Mexico', el costarricense Álvaro Duque dice que el anunció logró aumentar las ventas de este producto en Estados Unidos.
ampliar
El presidente de la firma 'Avocados from Mexico', el costarricense Álvaro Duque dice que el anunció logró aumentar las ventas de este producto en Estados Unidos. (Avocados from Mexico)

¿Cómo surgió la idea del anuncio?

Normalmente nosotros hacemos mucha investigación de mercado para poder llegar a la pieza final, y esta vez el mensaje principal que queríamos dejarle a la gente es que nuestros aguacates están disponibles todo el año. Tuvimos cuatro creatividades que íbamos a probar con el consumidor y esta fue por mucho la que ganó, y por eso fue que llevamos esta al juego.

¿Cómo se tomó la iniciativa de publicitar en el Super Bowl? El año pasado lo hicieron por primera vez.

El americano tiene una tradición muy importante y es que con el futbol americano el consumo de aguacate se incremente muchísimo, porque el guacamole es uno de esos platillos típicos que consumen cuando se sientan a ver ese deporte.

Nuestra meta siempre crece muchísimo en esa época y especialmente en el Super Bowl, que es nuestra venta más grande del año. Avocados from México es el único que está presente a ese tiempo, por ser un aguacate que siempre está en temporada, entonces tenemos una gran oportunidad de presentar nuestro anuncio.

LEA TAMBIÉN: Super Bowl: Los 10 mejores anuncios según medios especializados

¿Cuánto dinero se invirtió para poder transmitir el anuncio?

Los comerciales dependen de las negociaciones que tengan. Van a rondar entre los $4 y $4.5 millones por unos 30 segundos. Nosotros tratamos de no dar nuestro rango exacto por confidencialidad, pero ese es un buen dato que te puedo dar de lo que normalmente se negocia.

¿Ha funcionado esta publicidad en el crecimiento de la marca?

PUBLICIDAD

Totalmente. El año pasado tuvimos crecimientos de 35% de ventas en el año, la marca va posicionándose cada vez más fuerte, en nuestros estudios de mercado al consumidor también tenemos cada vez más ratings. Así que estamos muy contentos con los resultados y creemos que es una gran inversión para nosotros.

¿Cómo llegó a la cabeza de esa empresa?

Empecé con Demasa allá en Costa Rica, fui el director de mercadeo por mucho tiempo. Con la compañía Demasa, que es Gruma, me tocó avanzar en mi carrera, tuve que andar por todo Latinoamérica. Luego fui la cabeza de Gruma para Estados Unidos y aquí la gente de Avocados from México me contactó y me contrataron.

¿Le gusta el fútbol americano?

Me gusta bastante, no soy muy fan, lo soy más del soccer, pero estoy tratando de meterme cada vez más en el fútbol americano

¿Cree que alguna marca costarricense tenga el potencial de aprovechar el Super Bowl para publicitarse?

Es difícil, por el costo tan grande que tiene. Básicamente el anuncio se transmite en Estados Unidos, entonces depende de la importancia que quiera tener una marca aquí. Pero cada vez veo más a mi querida cerveza Imperial haciéndose fuerte aquí, ojalá algún día pudiera haber un comercial de Imperial aquí en el Super Bowl.

Puede ver el anuncio completo en el video adjunto. La empresa transmitió una versión de 30 segundos en el evento.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tico que pautó en el Super Bowl: 'Ojalá Imperial se anuncie algún día aquí'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota