Colombia es la sede del concurso

Tica va tras la corona del Reinado del Café

Últimas noticias


        
        
      Mariela Barrantes dijo que este concurso va más allá de la belleza, ya que tienen que demostrar sus conocimientos sobre el café Reinas de CR para LN.Prueba.
Mariela Barrantes dijo que este concurso va más allá de la belleza, ya que tienen que demostrar sus conocimientos sobre el café Reinas de CR para LN.Prueba. ampliar

Mariela Barrantes alista las maletas para partir este domingo a Colombia. El motivo de su viaje es tratar de ser coronada como la ganadora del Reinado Internacional del Café 2013, que se realizará en la ciudad de Manizales.

Para esta joven de 23 años, el concurso va mucho más allá de la belleza, ya que ha tenido que prepararse para conocer más sobre la cultura del café, durante los últimos meses del 2012.

“Me gusta mucho que este sea un concurso en el que la inteligencia tenga un peso importante. He podido descubrir muchas cosas del café de mi país, así que estoy segura de que dejaré en alto el nombre de Costa Rica”, expresó la joven que tiene 23 años.

Las 20 candidatas de todo el mundo se disputarán la corona del concurso, que este año llega a su edición número 42. La elección se llevará a cabo el 12 de enero.

Ante el reto de destacarse en este reinado, que es considerado como uno de los más importantes de la región, considera que dentro de sus principales fortalezas está la experiencia en concursos.

A inicios del mes de diciembre, Barrantes participó en Miss Model of the World, que tuvo como sede Shenzhen, China. Allí quedó entre las finalistas y, además, ganó el premio al mejor traje de gala.

“Voy segura más no confiada, porque uno siempre debe dar más de lo que se pide. Estoy consciente de mis capacidades, así que espero sacarles el máximo provecho en el concurso”, afirmó.

Preparación. Esta bachiller en Periodismo asegura que en las últimas semanas ha intentado perfeccionar un poco más su paso por la pasarela, al mismo tiempo que última los detalles en cuanto a técnicas de maquillaje y peinado.

“El concurso se lleva a cabo a lo largo de una semana, así que son días muy intensos para nosotras. No podemos dejar al azar ningún detalle, por lo que es importante ir muy preparadas”, explicó.

Como es tradición, cada una de las representantes acostumbra a llevar un regalo para los organizadores. En el caso de Barrantes, ella decidió que entregaría una artesanía hecha a mano.

Mariela, que reside en Ciudad Cortés, considera que tiene grandes posibilidades de ser coronada, no solo por su belleza, sino también por la calidad que caracteriza al café que se siembra en Costa Rica.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tica va tras la corona del Reinado del Café