Entretenimiento

Anoche, en Escazú

Talento de Costa Rica destelló en apertura de Fashion Week San José

Actualizado el 31 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El Hotel Intercontinental fue el epicentro de la alta moda anoche, en el primero de tres días de desfiles, moda, glamour y sorpresas

Entretenimiento

Talento de Costa Rica destelló en apertura de Fashion Week San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mucho glamour , elegancia, diseños de alta costura, ropa casual y lo mejor: la imaginación del costarricense brilló anoche en la inauguración del Fashion Week San José, presentado por Mercedes Benz.

Al ser las 8:39 p. m., una carpa en el hotel Intercontinental albergó los cuatro desfiles programados en el primero de tres días de exposición de lo mejor de la industria de la moda.

El diseñador tico Daniel Moreira abrió el evento con la modelo y empresaria Leonora Jiménez, quien mostró un traje inspirado en el escudo de Costa Rica.

Con esto, Jiménez puso fin a más de dos años de no modelar en el país. “Tenemos estándares muy rigurosos, como se tienen en las principales semanas de la moda en el mundo. Es un proyecto tropicalizado, con un giro que presenta el talento costarricense, así como el internacional”, afirmó Jiménez, quien también es una de las organizadores.

Moreira presentó dos colecciones: la de alta costura y la de ropa casual. “Es una oda al patriotismo, inspirada en cinco emblemas costarricenses. La de ropa casual es inspirada en la campiña”, contó Moreira, quien tiene su taller en Alajuela.

Tonos coloridos, una pista blanca iluminada, cuatro pantallas de leds y un llenazo ambientaron la pasarela como en los mejores desfiles de nuestro continente.

El segundo desfile fue de la marca española Bimba & Lola, seguido del diseñador guatemalteco Guillermo Jop, con el sello Guishem.

La cereza en el pastel la puso Henry Picado, otro diseñador nacional. Él le contó a Viva el Tiempo Libre que empezó su carrera siendo un inmigrante ilegal en Estados Unidos. Cumplió su sueño de darle la vuelta al mundo con sus propuestas, las cuales se pueden conseguir en la tienda Palacio de Modas.

“Ahora, quiero que Costa Rica vea más mi trabajo. Soñé en grande y aquí estoy tratando de alcanzar el mundo lo más que pueda. Quiero demostrar que sí se puede; soy ejemplo de ello y mi colección va de lo oscuro a lo claro; ese es el proceso que fue mi vida desde que empecé como ilegal”, contó Picado.

Este diseñador irá en las próximas semanas a Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, India y Corea a mostrar sus colecciones.

PUBLICIDAD

Hoy será el segundo de tres días días de desfiles, en el que participarán, desde las 8 p. m, Rosa Clará, la diseñadora nacional Lourdes Castro, y las tiendas Trucco y Benetton.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Talento de Costa Rica destelló en apertura de Fashion Week San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota