Entretenimiento

Susan Boyle: ‘Me insultaban por tener Asperger’

Actualizado el 09 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Susan Boyle: ‘Me insultaban por tener Asperger’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Confesión. La cantante escocesa Susan Boyle, quien saltó a la fama en el 2009 tras participar en el programa televisivo de cazatalentos Britain's Got Talent , contó que tiene el síndrome de Asperger.

Susan Boyle  | SALTÓ A LA FAMA EN EL 2009 TRAS PARTICIPAR EN EL PROGRAMA TELEVISIVO DE CAZATALENTOS   BRITAIN'S GOT TALENT . FOTO: ARCHIVO
ampliar
Susan Boyle | SALTÓ A LA FAMA EN EL 2009 TRAS PARTICIPAR EN EL PROGRAMA TELEVISIVO DE CAZATALENTOS BRITAIN'S GOT TALENT . FOTO: ARCHIVO

En una entrevista publicada este domingo en la página digital de The Observer , Boyle, de 52 años, confesó que le diagnosticaron ese síndrome hace un año.

Según explicó, cuando era niña tenía un comportamiento diferente al de sus compañeros de clase, por lo cual la llevaron al doctor.

“En ese momento, me dieron un diagnóstico incorrecto. Me dijeron que tenía un daño cerebral causado en el momento en el que nací. Yo siempre sentí que había algo más allá de eso. Ahora entiendo mejor lo que estaba mal y me siento aliviada y un poco más relajada conmigo”, contó la intérprete.

Pero, el saber qué es lo que tiene no le quitará los malos recuerdos que tiene de su infancia, momento en el que, dijo, sufrió de bullying por su condición.

“Me insultaban por tener Asperger. Me ponían muchos apodos, por ejemplo me decían: Susie la simple. Fue muy doloroso, pero intento no pensar mucho en eso”.

Boyle se hizo famosa en pocas semanas tras causar gran sensación entre los televidentes cuando cantó I Dreamed a Dream .

Sin embargo, su éxito se ha visto empañado en algunas ocasiones por un comportamiento volátil y explosivo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Susan Boyle: ‘Me insultaban por tener Asperger’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota