Entretenimiento

O. J. Simpson tuvo una pequeña alegría en la corte

Actualizado el 03 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

O. J. Simpson tuvo una pequeña alegría en la corte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En prisión. O. J. Simpson seguramente deberá pasar unos cuatro años más en la cárcel como mínimo pero, el miércoles, el exastro del fútbol americano tuvo una pequeña victoria en un tribunal de Nevada, que le otorgó una reducción de pena por algunos de los cargos por los que fue condenado en el 2008.

Defensa. O. J. Simpson alegó en el 2008 que el robo a  dos comerciantes de recuerdos deportivos se dio porque quería recuperar algunas pertenencias suyas.   AP
ampliar
Defensa. O. J. Simpson alegó en el 2008 que el robo a dos comerciantes de recuerdos deportivos se dio porque quería recuperar algunas pertenencias suyas. AP

Simpson había sido hallado culpable por el secuestro y robo a mano armada de dos mercaderes de recuerdos deportivos, hechos que ocurrieron en el 2007, en una habitación de hotel en Las Vegas.

Tras cinco años de prisión, la junta que le otorgó la reciente reducción de la pena la justificó por su “positivo récord institucional” y su participación en programas para atender “el comportamiento que provocó el encarcelamiento”, reportóThe Huffington Post .

Otro de los argumentos que pesó a favor de la decisión del miércoles fue que Simpson no tiene condenas anteriores. No obstante, el exatleta es recordado por haber figurado como el principal sospechoso del asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman, cometido en 1994. Finalmente, el acusado fue sobreseído en 1995.

Cuando trascendió la noticia de la reducción de la pena que pesaba sobre Simpson por el caso del secuestro y robo en Las Vegas, el padre y la hermana del difunto Goldman emitieron un comunicado en el que dijeron tener una “sensación de vulnerabilidad”, según reportó la agencia AP.

“Este no es nuestro caso personal contra Simpson, pero (...) es inquietante para nuestra familia saber que la persona que creemos responsable por los asesinatos de Ron y Nicole podría tener pronto su libertad”, afirma el mensaje.

Por otra parte, la cadena Fox había anunciado en marzo pasado la realización de una miniserie documental basada en el libro La carrera de su vida: el pueblo contra O. J. Simpson , del periodista Jeffrey Toobin. La serie presentará una crónica del juicio por asesinato de 1995, y viene de la mano de uno de los productores de Los juegos del hambre (Nina Jacobson), y de Guerra Mundial Z (Brad Simpson).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

O. J. Simpson tuvo una pequeña alegría en la corte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota