¿Cuáles fueron las dos Miss Costa Rica que han logrado llegar más lejos en un Miss Universo ?

¿Cuáles son los gustos de los seleccionados?

Óscar Duarte. La formación de la familia de Óscar Duarte está basada en la fe cristiana, así que su gusto por la música religiosa no es de extrañar. “Siempre escucho la letra de las canciones cristianas; me motiva y me hace sentir tranquilo”, aseguró el defensor del Brujas de Bélgica. Duarte ha dejado un poco de lado la televisión y el cine por cuestiones de idioma, así que su tiempo libre lo dedica a observar los partidos de fútbol de las diferentes ligas europeas. Este futbolista también es un confeso admirador de la música de Los Ajenos. Aseguró que es uno de los grupos más representativos de Costa Rica y que cada vez que viene al país, disfruta escucharlos. “Los llevaron a mi matrimonio y, desde ese momento, me empezaron a gustar. Son muy alegres y hacen muy buena música”, afirmó el futbolista de 25 años.

Junior Díaz. Las canciones de Banton, Shel Dixon, Toledo o Gonín le inyectan sabor y adrenalina a las venas de Júnior Díaz. “Me gusta todo tipo de música con buen ritmo; el reggae, hip-hop, un poco de reguetón, pero también salsa y merengue. Además, apoyo mucho el talento nacional”, explicó el hijo de Enrique Díaz. A Júnior, quien juega como lateral en el Mainz de Alemania, le gusta bailar. Tampoco oculta que el sétimo arte es uno de sus favoritos. “Me gusta la aventura, un poco la ciencia ficción; también me llama la atención la comedia; tengo gustos muy variados”, dijo. En busca de la felicidad, protagonizada por Will Smith, es la película que se ganó su cariño, en especial porque se identifica con el papel que interpreta el actor. En la pantalla chica, Díaz es fiel seguidor de The Walking Dead. “No me he perdido ni un minuto”, dijo.

Celso Borges. Cuando niño, a Celso Borges le llamó la atención la percusión. Su afán por aprender a tocar la batería lo llevó a admirar el metal. Sus bandas favoritas son Slipknot y Mötley Crüe; de la discografía de esta última agrupación, se desprende su canción favorita: Disasterpiece. Aunque su temperamento alegre sobresale, el volante, hijo del mundialista Alexandre Guimaraes, no es un buen bailarín, por lo cual prefiere ir al cine a ver una película del director Christopher Nolan u observar una buena serie de televisión, como Seinfield. Desde pequeño, Celso desarrolló el gusto por la lectura y recuerda con cariño Pantalones cortos, de Lara Ríos. Actualmente, los escritores latinoamericanos se mantienen en su lista de favoritos, entre ellos Gabriel García Márquez e Isabel Allende; también disfruta de las novelas de Agatha Christie.

Patrick Pemberton. “En el cine, me gusta ver de todo menos terror; la verdad sí confieso que soy lo menos valiente para ver esas películas”, admitió entre risas el portero liguista Patrick Pemberton. Precisamente, el limonense comparte gustos con algunos de sus compañeros y también su película favorita es En busca de la felicidad; destaca, además, a 300 porque le resulta aleccionadora en el ámbito deportivo. “Todo lo que hace el personaje para salir adelante con su hijo es muy inspirador”, dijo. Patrick es uno de los seleccionados que escucha y baila bien el reggae, pero es franco en que admira el trabajo de los costarricenses de Los Ajenos. Sus gustos son amplios. “No solo reggae, también oigo bachata, hip-hop y merengue”, afirmó el arquero. Desde que es papá, Pemberton se ha convertido en un experto en caricaturas y ve Discovery Kids con su hijo de cinco años.

Yeltsin Tejeda. El morado Yeltsin Tejeda nació en Limón hace 22 años, así que el sabor caribeño está bien arraigado en la vida de este volante de contención. El reggae y el dancehall no pueden faltar en su reproductor de música cada vez que va a jugar un partido importante. El roots es su género favorito, Como es fácil de adivinar, es seguidor del más grande cantante de reggae de todos los tiempos: Bob Marley; además, escucha a Jah Cure y a Tarrus Riley, y a los nacionales Shell y Toledo. En cuestiones de música, solo hay algo que no le gusta: el rock. Sus películas favoritas son las de la saga de magia de Harry Potter. “Si estoy pasando canales y en alguno están dando Harry Potter, ahí me quedo viéndola; no importa cuál de todas sea, siempre las veo”, contó. ¿Qué lee? Prefiere darles un vistazo a revistas deportivas.

José Miguel Cubero. Sentarse a ver las carreras y la adrenalina de Rápidos y furiosos o las aventuras del mago Harry Potter, son de las cosas que más entretienen al florense José Miguel Cubero. Cuberito, como lo llaman sus compañeros del Herediano, disfruta de llenarse de buenas vibras antes de un partido escuchando música “movida”, como el reggae o el dancehall. Sin embargo, para irse a dormir, baja las revoluciones y oye una rica bachata con el grupo Aventura o algo de música romántica con Arjona. Para el volante de 27 años, la moda juega un papel importante en su vida. Cubero gusta vestir ropa deportiva, pero también disfruta ponerse saco y corbata cuando va a actividades elegantes con su club o con la Selección Nacional. En cuanto a su grupo nacional favorito, coincide con Ruiz en que es Los Ajenos. “Ponen mucha inyección en su música”, asegura.

Brian Ruiz. El alajueliteño y actual jugador del PSV Eindhoven, Bryan Ruiz, es un declarado seguidor de la música romántica y del guatemalteco Ricardo Arjona. Ruiz, quien acaba de casarse con Carolina Jaikel, llevará en su iPod música del cantante de Mujeres a Brasil. Siguiendo en el tema musical, el mediocampista asegura que cuando era niño aprendió a tocar la guitarra, pero que realmente su sueño era ser pianista. Ruiz admira el talento nacional y la agrupación Los Ajenos es su preferida en Costa Rica, tanto así que su esposa los contrató como sorpresa para que tocaran en la fiesta de su matrimonio. Los gustos cinéfilos de Bryan son muy variados. “Podría decir que mi cinta favorita es Gladiador. Me gusta la comedia romántica, la aventura y la acción”, dijo.