Entretenimiento

El Sambódromo en trance en la última noche de desfiles

Actualizado el 03 de marzo de 2014 a las 09:51 pm

El exfutbolista Arthur Antunes Coimbra, conocido como Zico, es el homenajeado de los carnavales

Entretenimiento

El Sambódromo en trance en la última noche de desfiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El desfile de la noche del domingo fue la gran antesala para que este lunes se cumpla la segunda y última noche en el famoso sambódromo del carnaval de Río de Janeiro. (El sambódromo vibra con desfiles en Río)

Río de Janeiro

El Sambódromo entró en trance este lunes, en el segundo y último día de desfiles de las grandes escuelas de samba del carnaval de Río, que rinde homenaje al exastro de fútbol Zico, leyenda de la Seleçao, a 100 días del Mundial de Brasil.

Seis escuelas ya desfilaron el domingo de noche, contagiando samba y fantasía en una perfecta noche de verano carioca, y otras seis lo hacen esta madrugada, incluida Imperatriz Leopoldinense, que celebra los éxitos de Arthur Antunes Coimbra, conocido como Zico.

Los desfiles son televisados para todo el planeta, y considerados el mayor espectáculo a cielo abierto del mundo.

Más de 70.000 espectadores vibraron al comenzar el desfile de la escuela Mocidade Independente de Padre Miguel, la primera en recorrer este lunes de noche los 720 metros del Sambódromo.

Una integrante de la escuela de samba de Río Grande hizo se presentación la noche de este lunes en el Sambódromo de Río de Janeiro.
ampliar
Una integrante de la escuela de samba de Río Grande hizo se presentación la noche de este lunes en el Sambódromo de Río de Janeiro. (AFP)
Su “enredo” o tema del desfile homenajeó a su excarnavalesco (director) Fernando Pinto, fallecido a los 43 años en un accidente automovilístico, y a su estado natal, Pernambuco (noreste).

Todo lo pernambucano, desde los ritmos musicales hasta sus danzas, personajes folclóricos y carnavales, fue representado en disfraces y alegorías.

Pero con un toque de modernidad: hubo hasta un beso gay entre campesinos (representados por enormes muñecos de papel maché), que fueron imitados por varios integrantes de la escuela en un beso gay colectivo en plena avenida.

Zico, número 10 de la Seleçao en los años 1970-1980, y encarnación del jogo bonito, tiene previsto desfilar en la escuela que le rinde homenaje, Imperatriz Leopoldinense, justo en la noche en que cumple 61 años y a 100 días del inicio del Mundial (12 junio-13 julio) en el país del fútbol.

“Un desfile de una escuela de samba es uno de los mayores homenajes que uno puede recibir. Para un brasileño, es como una Copa del Mundo", comentó Zico.

 

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Sambódromo en trance en la última noche de desfiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota