Entretenimiento

Rubén Blades hará un disco de boleros con Paco de Lucía y rodará con De Niro

Actualizado el 11 de julio de 2013 a las 09:24 pm

A sus 64 años, el multifacético panameño no para de moverse en el medio artístico

Entretenimiento

Rubén Blades hará un disco de boleros con Paco de Lucía y rodará con De Niro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los proyectos se acumulan en la agenda de Rubén Blades, cantante, poeta, actor, abogado y político panameño que, en eso de que   la vida te da sorpresas” , como él cantaba, sigue afrontando retos como grabar un disco de boleros con Paco de Lucía o rodar con Robert De Niro el biopic del boxeador Roberto Durán.

Cantante panameño, Rubén Blades.
ampliar
Cantante panameño, Rubén Blades. (Archivo)
“Tengo más pasado que futuro” , dijo hoy Blades en una entrevista con el presidente del Grammy Latino, Gabriel Albaroa, como parte de los eventos de la Conferencia de Música Latina Alternativa.

Pero si bien es cierto que en su patrimonio pretérito está la bandera de la  “salsa intelectual”  en solitario o con Willie Colón, una carrera por la presidencia de su país, Panamá, y un título de abogado en la universidad de Harvard, lo venidero se presenta igual de activo.

 “Todo lo que se me ocurre que tenga la oportunidad de grabar lo voy a hacer. Ya empecé” , aseguró ante los presentes.

Entre los proyectos musicales que destaca está un disco de boleros con Paco de Lucía a la guitarra.  “Es algo que siempre quise hacer. Hablé con Paco y dejé claro que lo vamos a hacer. Es un genio, un monstruo", asegura.

En cine, otra de sus pasiones en la que, además, no ha llegado a consagrarse, rodará en otoño al lado del ganador de dos premios Óscar Robert De Niro la película  Hands of Stone, la biografía del boxeador panameño Roberto Durán, a quien dará vida Edgar Ramírez.  “De Niro será el entrenador, Ray Arcel, y yo el mánager de Durán” , explicó.

Blades, quien vendiera millones de discos con  Siembra  en 1978 junto a Colón, prepara un disco de su género, la salsa, pero con el tratamiento diferente que le da la colaboración de la formación vocal brasileña Boca Livre. Once temas en español y ocho en portugués conformarán este trabajo.

El tango tampoco se le resiste, pues tiene pendiente de publicación un álbum producido por Carlos Franzetti y con la orquesta de tango Leopoldo Federico, y también se dará al rock en otro disco del que no ha dado más detalles, además de regrabar muchos de los temas que hizo con el sello discográfico Fania.

PUBLICIDAD

Finalmente, en otoño se le podrá ver en las pantallas estadounidenses con la nueva película de Ridley Scott,   The Councelor , con un reparto de  “talentos de primer orden. Están Javier Bardem, John Leguizamo, Rosie Pérez... y también otra gente como Brad Pit ” , bromeó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Rubén Blades hará un disco de boleros con Paco de Lucía y rodará con De Niro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota