Entretenimiento

Según ranquin de la revista Forbes

Rico McPato es el personaje ficticio más adinerado

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Valores fantásticos Forbes lanzó sus nuevas estimaciones de riqueza de personajes de historietas, películas, series, juegos y literatura

Entretenimiento

Rico McPato es el personaje ficticio más adinerado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La piscina que Rico McPato llenaba con monedas de oro cada vez tiene menos espacio, pues su fortuna alcanzó los $65,4 billones y el avaro tío del Pato Donald se quedó así con el título dorado del personaje ficticio más adinerado de todos.

Cada año, la revista Forbes calcula el valor neto de las arcas de los personajes de novelas, películas, televisión y juegos, con base en los índices de inflación y los precios de las acciones del mundo real.

Según la historieta de Carl Barks para Walt Disney, McPato comenzó como un limpiabotas. Su primer cliente se burló de él y le pagó con una moneda de 10 centavos, la cual conserva y exhibe como símbolo de su éxito.

Como comparación con los magnates de la vida real, Rico McPato no alcanza a Carlos Slim y a Bill Gates, quienes ostentan fortunas de $73 y $67 billones, respectivamente, según Forbes.

El año pasado, este personaje no apareció en el ranquin y, en su lugar, estuvo su archienemigo, el pato sudafricano Flintheart Glomgold, quien obtuvo el segundo puesto en el 2012.

En esta ocasión, ese segundo lugar fue para el dragón Smaug, quien se separa de McPato por una diferencia de $11,3 billones.

Este personaje, nacido en la novela El hobbit , de John Ronald Reuel Tolkien, captará la atención de los amantes del cine el próximo año, como uno de los grandes protagonistas de El hobbit: La desolación de Smaug .

El lujo y la excentricidad de los vampiros no se queda atrás, pues Carlisle Cullen amasa una fortuna de $46 billones como inversionista en el sector tecnológico.

¿Y qué hay del exmagnate del amamento estadounidense Tony Stark? Este año, se quedó con la tercera casilla del listado. Este genio de la ingeniería, mejor conocido como Iron Man, tendría en la vida real un patrimonio neto equivalente a $12,4 billones, en parte gracias a la buena administración de Stark Industries lograda por su exasistente y novia, Pepper Potts.

Asimismo, el magnate Charles Foster Kane demostró que la industria de medios de comunicación es una valiosa fuente de ganancias.

Los siguientes puestos de la lista quedaron en manos de Bruce Wayne, Ricky Ricón, Christian Grey, Twin Lannister, Charles Montgomery Burns, Walden Schmidt, Lara Croft, Mr. Monopoly, Mary Crawley y Jay Gatsby.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Rico McPato es el personaje ficticio más adinerado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota