Entretenimiento

Richard Simmons: pionero del hacer ejercicio en casa

Actualizado el 03 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Richard Simmons: pionero del hacer ejercicio en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si existe una persona que puede atribuirse importantes logros en el tema de programas para bajar de peso y estar en forma, sin lugar a dudas es Richard Simmons . Este hombre tiene más de 30 años dedicándose a promover entre hombres y mujeres una sana alimentación y la importancia de tener una rutina de ejercicios.

Para muchos, el secreto de su éxito radica en su entusiasmo y en el gran conocimiento que tiene sobre lo que es ser obeso, ya que cuando se graduó del colegio pesaba 121 kilos. Deshacerse de esos kilos que tenía de más fue lo que lo impulsó a tomar la decisión, con tan solo 25 años, de crear su propio espacio en el que pudiera lograrlo sin sentirse ridiculizado.

Así fue como nació su programa Simmons, que hasta hoy se mantiene en la ciudad de Beverly Hills, en California, y en donde Simmons sigue dando clases como instructor de aeróbicos. Según dice en su página web, a lo largo de sus años de trabajo logró que entre todos sus seguidores rebajaran casi un millón y medio de kilos.

Confiesa no ser seguidor de los programas que buscan exponer a las personas que deben lidiar con el problema del sobrepeso. Considera que es una decisión personal el bajar los kilos que se tienen, por lo que el dinero o la fama no es un motivo real para conseguirlo.

“Cuando yo era niño, mi padre me ofreció un dólar por cada libra que perdiera y no funcionó. Esos métodos no funcionan a largo plazo”, declaró Simmons este año a la revista Men’s Health .

Competir contra este tipo de programas no ha sido fácil, pero sus años de trabajo han pesado más en esa credibilidad ante el público que lo sigue por su gran energía.

Iniciativa. Este instructor físico realizó, hasta el momento, 65 videos de aeróbicos, de los cuales vendió más de 20 millones de copias. Simmons ha escrito nueve libros, entre ellos el best sellerNever Say Diet , además de que tuvo su propio programa de televisión The Richard Simmons Show , con el que fue galardonado durante cuatro años con varios premios Emmy.

PUBLICIDAD

Con esta gran cantidad de proyectos, muchos se han aventurado en intentar calcular su fortuna, pero no existe un monto actual. Lo único que se ha podido establecer es que sus ganancias anuales, durante los últimos tiempos, sería de unos $15 millones.

La posibilidad de un retiro no es algo que esté dentro de sus planes. A sus 64 años asegura seguir teniendo la misma vitalidad, por lo que seguirá impulsando a las personas a tener una vida sana y cero sedentaria.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Richard Simmons: pionero del hacer ejercicio en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota