Entretenimiento

Relaciones sentimentales impulsaron la fama de Shakira

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Relaciones sentimentales impulsaron la fama de Shakira

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La cantante colombiana Shakira Isabel Mebarak Ripoll, de 37 años, nunca fue de esas mujeres que se sientan en un estadio o frente a un televisor para disfrutar de un partido de futbol.

Ser elegida para interpretar la canción oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 le abrió la puerta al que sería su romance más estable. Ahí conoció al seleccionado español Gerard Piqué, con quien ahora tiene un hijo de un año de edad y cuyas imágenes han fascinado a los medios de comunicación.

2011:   Piqué subió a tarima en un concierto en Barcelona.Archivo
ampliar
2011: Piqué subió a tarima en un concierto en Barcelona.Archivo

“Ahora en casa es el tópico central por supuesto, ¡tengo la impresión de que el futbol me persigue por todos lados y no me puedo escapar!”, dijo a la revista¡Hola! .

Aunque desde hacía cuatro años no lanzaba nuevas producciones musicales – Sale el sol fue su último álbum–, el nombre de Shakira apareció de manera permanente en los titulares de la prensa durante estos años gracias a la repentina relación con el afamado futbolista, pero también a los embrollos con su exnovio, el argentino Antonio De la Rúa.

Él fungió como una especie de mánager durante sus primeros años de carrera y además tuvo un papel importante en la negociación del millonario contrato con Live Nation, la más grande productora de eventos en el mundo.

En su disco Servicio de lavandería , la cantautora le dedicó temas a su entonces novio, el hijo del expresidente argentino Fernando De la Rúa, quien además apareció en el video de Underneath Your Clothes . Sin embargo, años después, las letras de Shakira comenzaron a sugerir que había una crisis de pareja.

Por ejemplo, en Lo que más (2010), uno de los versos dice “Sabe Dios, todo el amor que juramos, pero hoy nada es lo mismo, no vamos a engañarnos”.

En 11 años de noviazgo, la artista confesó repetidas veces su deseo de ser madre, y en más de una ocasión, hubo rumores de boda. Pero esta relación finalmente llegó a su fin en el 2011. Dos años después, ella entabló la primera de tres demandas contra su expareja por apropiarse de $6,6 millones. En todas las ocasiones, ella salió victoriosa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Relaciones sentimentales impulsaron la fama de Shakira

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota